ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tus Amigos Ya Están En Topface, Ponte En Contacto


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  411 Visitas

El Escudo Nacional del Ecuador celebra hoy sus 112 años como símbolo patrio

Publicado el 31/Octubre/2012 | 11:50

El 31 de octubre de 1900 el general Eloy Alfaro Delgado, durante su primer periodo (1897-1901) fue quien decreto oficialmente que el Escudo de Armas de 1845 sea utilizado como emblema oficial del Estado, con los elementos que le distinguen hasta hoy (amarillo, azul y rojo).

Desde entonces cada 31 de octubre se hace homenaje al Escudo Nacional. Antes, Ecuador contó con siete escudos.

Los elementos fundamentales con los que está conformado el símbolo patrio son: un arco ovalado, los signos zodiacales que significan los meses de marzo, abril, mayo y junio; una montaña que representa al Chimborazo, del que nace un río, que es el Guayas; el sol, las banderas, el cóndor, las ramas de laurel y de palma y las faces consulares, que representan la dignidad y autoridad del país, según el historiador ecuatoriano Juan Paz y Miño.

El Congreso Nacional, el 25 de febrero de 2003 consagró al escudo como intangible, es decir que sus características ya no se las podrían cambiar y es un signo, así como la bandera y el himno, según informó la agencia Naciona Andes.

El escudo patrio formó parte de los billetes y las monedas del país suramericano, mientras estas estaban en circulación. (JC)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com