ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UPAO INGENIERIA CIVIL


Enviado por   •  12 de Julio de 2017  •  Monografías  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

     UPAO           INGENIERIA CIVIL    

APELLIDOS Y NOMBRES:………………………………………………………………………………………..

FECHA:………………………………………..

       PROBLEMAS

 

  1. Un cubo de cobre de 15,8 mm de lado se coloca en un torno y es presionado con una fuerza de         540 N aplicada por ambos lados del torno a) ¿Cuál es la tensión que se produce en el cubo? b) Cual es la deformación unitaria en el cubo? c)¿Cuánto disminuye el lado del cubo? Los módulos de elasticidad son ECu = 110 GPa : Eac = 200 GPa

  1. Un objeto de 13,4 kg está sujeto por un cable de acero de longitud 1,35 m y 1,63 mm2 de sección transversal a)¿Cuál es la fatiga en el cable? b) Cual es la deformación unitaria en el cable? c) Cual es el incremento en longitud del cable?
  1. Considerar un tubo de acero que rodea a un cilindro macizo de aluminio, comprimido todo el conjunto entre placas infinitamente rígidas, por fuerzas aplicadas centralmente, como se ve en la figura. El cilindro de aluminio tiene 8 cm de diámetro y el diámetro exterior del tubo de acero es de     12 cm. Si F = 50000 N, hallar las tensiones en el acero y en el aluminio. EAl =  70 GPa[pic 2]
  1. La barra AB es absolutamente rígida y está soportada por tres varillas, como se ve en la figura. Las dos varillas extremas son de acero y tienen una sección de 3 cm2. La central es de cobre y de sección 9 cm2, todas la varillas tienen 2,1 m y están igualmente separadas entre si, estando aplicadas las cargas de 5000 N en el punto medio entre ellas. Despreciando el peso de la barra AB, determinar la fuerza en cada una de las barras verticales. AB permanece horizontal después de aplicar las cargas.

[pic 3]

  1. Considerar la barra AB de la figura absolutamente rígida  y horizontal antes de aplicar la carga de 20000 N, articulada en A y soportada por la varilla de acero EB y la de cobre CD. La longitud de CD es de 90 cm y la de EB de 150 cm la sección de CD es de 5 cm2 y la de EB de 3 cm2, determinar la tensión de cada varilla vertical y el alargamiento de la de acero. Despreciar el peso de AB.

[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (126.2 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com