ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veronica05


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Gobierno Constitucional de Juan Crisóstomo Falcón (1864 a 1868).

Entre los más connotados hechos de su gobierno están:

1.El nuevo préstamo de Europa para atender exigencias urgentes.

2.Se ordenó el pago de sueldos a todos los soldados de la Federación.

3.Se decretaron solemnes exequias a la memoria del General Ezequiel Zamora y se puso Ejecútese a la nueva Carta constitucional del país.

La situación financiera llego al clímax, pues hubo un tiempo en que no hubo dinero para pagar los sueldos oficiales y, los mismos diputados al Congreso, se vieron obligados a no asistir por no haber dinero para sus gastos urgentes.

En lo social la situación no fue mejor. El federalismo se convirtió en un feudo cerrado, en el que los jefes por venganza política fueron descartando los elementos m+as valiosos de la Republica.

La situación político-militar del país era insostenible, para complemento de males había gran irresponsabilidad de parte de los altos empleados del Gobierno.

Este convenio no fue aceptado por Monagas, acentuándose todo el movimiento subversivo, pues en torno del viejo general de la Independencia y expresidentes de la Republica se organizaron los diversos grupos de descontentos.

------------------------------------------------------

A finales del año 1868 se realizaron las elecciones generales previstas por la constitución y de las cuales salió elegido presidente de la República el general José Tadeo Monagas, que cosechó 180.000 votos provenientes de once Estados.

Otros inconvenientes de este mismo tipo hubo de soportar el gobierno en Oriente, donde se alzaron José Loreto Arismendi y Domingo y José Monagas, familiares del Primer magistrado

Gobierno Antonio José Guzmán.

Lo más importantes hechos de este lapso de gobierno fueron:

a.El controltotal del a situación al apoderarse de Puerto Cabello el 12 de mayo de 1870, en el que estaban los últimos reductores del gobierno caído.

b.Reunión en Valencia del Congreso de Plenipotenciarios el 11 de julio de 1870, en la que se proclamó a Antonio Guzmán Blanco, presidente de la república y a los generales Ignacio Pulido y Matías Salazar.

Entre algunas otras determinaciones de importancia, resaltan:

1.La organización de Alta Corte Federal y de Casación.

2.La responsabilidad el estado para pagar las deudas de los trabajadores que se hubiesen plegado a la revolución.

3.La reorganización de la Universidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com