ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Victimoloía


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  183 Visitas

VICTIMOLOGÍA

CONCEPTO DE VÍCTIMA

La ONU en 1986 nos dice: Víctima es "Aquella persona que ha sufrido un perjuicio (lesión física o mental, sufrimiento emocional, pérdida o daño material, o un menoscabo importante en sus derechos), como consecuencia de una acción u omisión que constituya un delito con arreglo a la legislación nacional o del derecho internacional".

CONCEPTO DE VICTIMARIO

Es aquel que produce el daño, sufrimiento o padecimiento de la víctima. Es incorrecto asimilar el victimario al delincuente, pues se puede ser victimario por una acción u omisión que no sea antisocial o delictiva, es decir " victimario" es el género y delincuente es la "especie". En la auto victimización, las calidades de victimario y víctima se unen en una misma persona.

CONCEPTO DE VICTIMOLOGÍA

Victimología es la que estudia el vinculo existente entre el sujeto activo y pasivo de un delito, con la finalidad de determinar en que medida la conducta de la victima ha motivado la realización del hecho punible, dando esto lugar a que el juzgador determine la co-responsabilidad del sujeto pasivo, por lo que se deberá reducir la penalidad de la gente; o aprecie únicamente la responsabilidad del sujeto pasivo en el evento, donde el delito y la pena no existirán[1].

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com