ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vlavanera


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Iglesia Balvanera

Esta fue la primera iglesia levantada por los españoles en nuestro suelo en el año de 1534, cuando en este sitio los conquistadores españoles construyeron un lugar de devoción en las entradas o salidas de los pueblos, con una cruz o imagen. Los europeos escogieron esta llanura para construir la primera iglesia católica de la Real Audiencia de Quito, destinada a la adoración de la Virgen María como recuerdo a la abadía de la Virgen de Balvanera, en la península Ibérica.

Sin embargo, tal construcción no era la que actualmente se levanta al costado izquierdo de la carretera hacia Riobamba, sino una humilde choza de adobe y piedra cubierta de paja y derribada por el cruel terremoto del 4 de febrero 1797, que destruyó gran parte de Riobamba y otras poblaciones a lo largo del callejón interandino.

Pero ese sitio ya había sido considerado “sagrado”, por lo que los pobladores reconstruyeron el templo con una arquitectura bella y de delicada sencillez. La fachada de piedra muestra un doble arco a la entrada y una torrecilla con campanario. El interior que ha sido restaurado conserva esa misma sencillez de los templos construidos en esa época, sin barroquismos ni excesos, con un ambiente propicio para que los visitantes de la ruta norte hagan su parada y admiren la belleza que esta representa.

En cuanto a los templos visitados admire la belleza y gran riqueza cristiana y al mismo tiempo cultural q ellas muestran ya que su majestuosidad es impactante no solo por su arquitectura sino por los años que estas representan desde la época de colonización hasta nuestros tiempos aunque muchas de ellas han sido restauradas en su gran mayoría esto nos sirve para apreciar y principalmente para aprender cómo han sido construidos y al mismo tiempo como con cada una de las escuelas tanto de pintura como de escultura han ido dando forma a la bella decoración de estos templos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com