ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yacult


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  Apuntes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

Alrededor de 1930 en Japón, miles de personas murieron de desnutrición crónica, debido a la escasez de alimentos y a las infecciones intestinales. Para resolver este problema, el pediatra de la Universidad de Kioto Minoru Shirota inició la investigación sobre bacterias lácticas, por lo que logró aislar y cultivar el Lactobacillus casei. A partir de 1935 inició la producción de Yakult en la ciudad de Fukuoka. En 1955 fundó Yakult Honsha Co., Ltd. (株式会社ヤクルト本社 Kabushiki-gaisha Yakuruto Honsha?) (TYO: 2267) para comercializar su bebida.

En 1963 se adopta el Sistema de Ventas Cambaceo, cuya política es hacer llegar el producto al mayor numero de personas posible, a un costo accesible, por medio de clientes compradores. Al año siguiente se inicia la expansión al extranjero, al iniciar actividades en Taiwan.

En 1967 se crea un instituto de investigación (actual Instituto Central de Yakult para la Investigación Microbiológica) en Kunitachi, Tokio.

En 1981 Yakult se registra en la Bolsa de Valores de Tokio como compañía de importancia y en 1987 en la Bolsa de Valores de Osaka también como compañía de importancia a nivel mundial.

Yakult ha empleado su investigación en lactobacilli en el desarrollo de cosméticos. Recientemente, Yakult Honsha ha jugado un rol más importante en el desarrollo de una droga utilizada en quimioterapia, irinotecan (Camptosar, CPT-11).1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com