ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zociologia


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la sociología en Colombia

¿Cómo que la sociología en Colombia?

Su historia en tiene un desarrollo muy largo viene desde 1880 cuando en aquel entonces presidente Rafael Núñez le metió la mano al país hace mas de 130 años , lo que paso con la llegada de este señor Rafael Núñez se recuerda hasta hoy ya que se expresan en facultades y en varias personas graduadas y profesionales , la sociología al principio aquí en este país fue muy dudosa sobre todo por su objeto de estudio en la historia se expresa que se implementaron investigaciones , datos históricos , estadísticos y observaciones directas con la comunidad en diferentes casos , miremos hoy todos sabemos que el objeto de estudio es el individuo . Pero en aquel entonces la sociología no era nada algo sin atención.

Lo que expresa la historia de la sociología en nuestro país no es más que un simple reflejo de la violencia en nuestro país y en aquel entonces una republica liberal y los comienzos del frente nacional, de la sociología en Colombia las cosas surgen por necesidad.

Cuando empezó en las universidades era mas como ciencias sociales que como una carrera, claro que debido a eso hubo cambios sociales donde el estado se doblo mas apoyar ala sociología siempre metiéndose con los universitarios y rigiéndolos. En la historia de Colombia se dice que buscaron la manera de adelantar investigaciones para que más adelante ocupar a los sociólogos aunque en otros países como Alemania y estados unidos. La sociología enfrento muchas controversias y dudas la consideraban de diferente manera: como un instrumento, educación científica y como la transformación del mundo y aunque todo esto venga de otros países donde se fundo esta disciplina en Europa y estados unidos donde tenia mas fuerza pero al principio también enfrentaron problemas y eso que nosotros somos un país tercermundista, en si personas muy importante en la historia de la sociología fueron: Tocqueville, Marx y Spencer en los años (1800-1890) al pasar el tiempo también aparecieron . Durkheim y Weber ellos aportaron el desarrollo conceptual y metodológico.

La sociología en Colombia se desenvuelve por medio de un dialogo basado en teorías y libros muy antiguos que aparecieron cuando ya hacia un concepto sobre la misma, todo conformado por críticos , políticos ,periodistas , abogados y docentes .

En conclucion la sociología en Colombia es necesaria su complementación debido a sus inicios donde surgido el enfrentamiento y la guerra civil, y todo por el bien social , todo debido ala aparición del frente nacional .

Opino sobre este tema que la historia esta basada y resalta la violencia en Colombia y su necesidad por resolverla dejo avanzar ala sociología en Colombia aunque también refleja que la sociología le falta muchos fundamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com