ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zuñiga Y Acevedo


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Gaspar de Zúñiga y Acevedo

(Monterrey, España 1560 - Perú 1606)

1595-1603

Desde 1578, Gaspar de Zúñiga inició sus servicio al rey Felipe II tomando parte en la campaña de Portugal al frente de una milicia de gallegos que él pagaba de su bolsillo. Estuvo en la defensa del puerto de la Coruña cuando fue atacado por el corsario inglés Francis Drake.

Su primera acción fue organizar una expedición hacia Baja California dirigida por el marino Sebastián Vizcaíno que descubrió todo el litoral de California y fundó el puerto de la Paz, por ser esa zona la única favorable para colonizar. Otra expedición que él organizó fue la dirigida por Lope de Ulloa, quien exploró Nuevo México y fundó la ciudad de Santa Fe.

Gaspar de Zuñiga fue un virrey muy querido y respetado por las diferentes castas de la Nueva España. Fundó diversas misiones jesuitas en toda la Nueva España y trasladó la Antigua Villa Rica de la Veracruz a la actual localización del puerto de Veracruz.

"Enciclopedia de México" Impresora y Editora de México, 1978, tomo 5. "Gobernantes de México" Fernando Orozco Linares, Panorama, México, 1986, 2a edición. "Diccionario de Gobernantes de México" Juana Vázquez-Gómez, Nueva Imagen, Editorial Patria, México, 1998, 4a edición.

Noveno virrey GASPAR DE ZÚÑIGA Y ACEVEDO

(Conde de Monterrey)

(1595-1603)

Este virrey nació en Monterrey, Orense, España. En 1578 pasó a la Corte al servicio del rey Felipe II y tomó parte en la campaña de Portugal al frente de una milicia de gallegos que él pagaba de su bolsillo.

Estuvo en la defensa del puerto de La Coruña cuando fue atacado por el corsario inglés Francis Drake. El 28 de mayo de 1595 se le expidió el nombramiento de virrey de la Nueva España, llegó a Veracruz a mediados de septiembre y el 5 de noviembre hizo su entrada oficial a la ciudad de México, donde fue recibido con mucha atención y respeto.

Gaspar de Zúñiga y Acevedo, 5º Conde de Monterrey. Político español, Nació en Monterrey, Galicia y murió en Lima (Hacia 1560-1606).

Noble español, Gaspar de Zúñiga y Acevedo nació el hijo mayor del cuarto Conde de Monterrey, Géronimo de Acevedo y Zúñiga. Estudió en Monterrey bajo la dirección de sacerdotes jesuitas. En 1578 él entró en el servicio del Rey Felipe II. Él participó en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com