ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 años De Soledad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

LA SOLEDAD:

Como podemos ver en el título la soledad es el tema principal de la obra y el eje central en el que se desarrolla toda la novela.

La soledad es como una orden que todos los personajes están obligados a cumplir y es la característica esencial de la familia Buendía.

El personaje que más padece la soledad es sin duda Úrsula Iguarán y en uno de los momentos que más la podemos notar es cuando se queda ciega, a la que ella llama “impenetrable soledad de la decrepitud”.

También podemos notar el tema de la soledad en José Arcadio y Rebeca cuando están atrapados en una casa de la plaza y están separados de la familia olvidados.

Otro caso es el e Amaranta que muere soltera y llena de rencor.

Soledad que une y separa al mismo tiempo a Aureliano Babilonia y a José Arcadio.

El Coronel Aureliano Buendía es otro claro ejemplo de soledad ya que su gran orgullo y su incapacidad para poder amar lo apartan de todo. También cuando se pasa todo el tiempo prolongando su soledad haciendo y deshaciendo pececitos de oro. Y por último ya en su vejez comprende que para tener un buen fin de vida es hacer pacto con la soledad.

También la de Gerineldo Márquez que sufre humillación cuando espera la pensión que nunca llega.

ð Amor Violento: Amaranta y Pietro Crespi, pertenecen a este tipo ya que su relación termina con el suicidio de Pietro Crespi, al ser rechazado por Amaranta, aunque ella anteriormente decía que estaba enamorada de él, y hasta se volvió rival de su hermana adoptiva Rebeca.

Amaranta: La única hija biológica del matrimonio inicial y la única de la familia que murió siendo virgen llena de preocupaciones interiores y de miedos para mostrarse como es.. La representa una venda negra que llevo toda la vida en su mano.

En su juventud fue una chica amable y dulce pero eso cambia cuando empieza a ser rival de Rebeca por el amor de Pietro Crespi y se convierte en una chica fría, mala, vengativa y con gran odio lo que hace que muchos hombres que se acercan a ella sufran desgracias.

A esta chica podemos aplicarle un refrán muy apropiado con su personalidad: "hierba mala nunca muere", ya que Amaranta de alguna manera fue "la malvada", la que envenenó por equivocación a Remedios, la bella, la culpable de la desdicha amorosa de Rebeca, la que castigó con sufrimiento a sus amados y la que alargó su muerte hasta que decidió que ya era la hora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com