ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1.3 IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD BANCARIA


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.793 Visitas

Página 1 de 2

1.2 PRINCIPIOS CONTABLES

1.2.1 Principio de prudencia valorativa.

Se reconocerán los beneficios realizados en la fecha de su cierre, todos los riesgos previsibles y las perdidas eventuales con origen en el ejercicio, deberán contabilizarse tan pronto como sean conocidas, distinguiendo las perdidas realizadas de las perdidas potenciales se tendrán en cuenta todas las depreciaciones , y en consecuencia se descubrirán los beneficios o perdidas. Fuente de Pérez Jorge. (2002)

1.2.2 Principio del precio de adquisición.

Todos los elementos de inmovilizado y del circulante, se registraran por su precio de adquisición o de coste de producción.

El precio de adquisición es el conjunto de desembolsos de dinerarios realizados incluyendo todas las compras que puedan ingresarse en el valor de recuperación, o de mercado de un activo también se incluirá los derechos de suscripción o de primas en las acciones compradas. Los gastos de mantenimiento deben considerarse como gastos del ejercicio.

Fuente de Martínez Francisco

1.2.3 Principio de devengo.

El ejercicio económico se imputa los ingresos y los gastos que afecten al mismo, dependiendo de la fecha de su pago o cobro. Para ello se debe proceder a distribuir dichos cobros y pagos a lo largo del periodo de tiempo que se generen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com