ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1984


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Informes  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  449 Visitas

Apartados faltantes:

3.-Contexto de producción y recepción:

El texto “1984” fue escrito entre 1947 y 1948 y fue publicado a mediados del año 1949, años bastante “intensos” lleno de avances tecnológicos, saliendo de una segunda Gran Guerra, entrando en otra “guerra” entre las grandes potencias (EEUU y Rusia). Esta novela bien refleja lo que estaba ocurriendo en dichos tiempos y años anteriores a sus inicios de escritura. Bien sabemos que esta narración fue una recopilación de sucesos y experiencias vividas por el escritor George Orwell, estos hechos narran sobre la Guerra Civil Española, Segunda Guerra y la Guerra Fría, mas bien los inicios de esa ultima guerra mencionada.

Este libro refleja la mentalidad de esa época, una mentalidad ignorante y sin poder para gobernarse, donde los grandes gobernadores manipulaban la información y por consiguiente los conocimientos de la gente. Obviamente el personaje principal muestra de cierta forma la desconformidad de la gente con los sistemas totalitarios y que quería que la gente supiera, valga la redundancia, la verdad.

El año el cual fue publicada esta novela fue bien recibida, debido a que planteaba y reflejaba todo lo que fue esa época, planteando un mundo futurista.

Además es catalogada como una de las mas grandes obras del siglo XX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com