ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Orillas Del Rio Piedra Me Sente Y Llore


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 2

O b j e t i v o d e l a u t o r

Pienso que el autor realizo una obra excepcional por el hecho de narrar una historia desde un punto de vista femenino, autor el libro relata la historia de un encuentro amoroso que tiene lugar entre Pilar y un seminarista, amigo de la infancia. Juntos emprenden un viaje sin rumbo fijo. Los temas centrales son el amor físico con la manifestación del amor de Dios y la aceptación del lado femenino de la Divinidad.

T e m a p r i n c i p a l

La obra "A Orillas del Río Piedra me senté y lloré" relata la historia de un encuentro amoroso entre Pilar, una joven estudiante, y un seminarista, amigo de la infancia.

Pilar, acostumbrada a vivir en la rutina y en busca de una estabilidad profesional y matrimonial, recibe cierto día una carta, una cita de su más querido amigo, con quien compartió, hace 11 años los momentos más hermosos de su infancia. Él, un hombre entregado a servir a Dios, seminarista, llega para darle un giro total a la vida de Pilar. Tiene ideas alocadas y nuevas que confunden a Pilar y a la vez despiertan a la verdadera mujer, la mujer fuerte, aventurera y enamorada que se esconde tras esa máscara creada para defenderse de sus miedos e inseguridades.

Juntos parten en un viaje sin rumbo fijo, guiado sólo por el amor, donde ambos aprender a descubrir su destino y a revivir ese amor que el tiempo nunca pudo apagar.

Una novela de amor y desamor, los cuales son fuertemente ligados a la religión, imponiendo ideales fuertes, que aseguran la presencia de la Virgen María, la Diosa, en la Santísima Trinidad, y muestra el rostro femenino de Dios.

T i e m p o e n q u e s e r e a l i z a

Se sitúa en el año 1993, hacia Diciembre aproximadamente.

Los hechos acontecen en España y en Francia

El narrador (protagonista) comienza a relatar la historia una semana después de que sucede, por lo que en la obra se mezclan el tiempo real, y el tiempo que pertenece al recuerdo. Los acontecimientos se desarrollan en 1993, entre Diciembre y Enero de ese año, los personajes pasan una estación fría, en Europa. Al principio del relato se aclara que los acontecimientos sucedieron durante algunos días festivos. Además se destaca y se le da gran importancia al día de La Inmaculada Concepción (8 de Diciembre).

En Saint- Savin, lugar donde se desarrolla gran parte de la historia de su obra "A Orillas del Río Piedra me senté y Lloré"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com