ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A orillas del río Piedra, me senté y lloré


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  1.093 Visitas

Página 1 de 2

a:

a- Título: A orillas del río Piedra, me senté y lloré.

b- Autor: Paulo Coelho.

c- Editorial: Planeta.

d- Año de publicación: 1995.

e- Numero de edición:

Resumen de contenido: El libro habla sobre el reencuentro amoroso de sus dos personajes, Pilar, una joven estudiante, y un seminarista, un joven de quien ella siempre estuvo enamorada durante su infancia. Pilar, quien vive en una rutina, buscando su estabilidad profesional y emocional, un día recibe una carta de su querido amigo, 11 años después de no verlo, y con quien compartió los más hermosos momentos en su infancia. Ahora él es un seminarista, entregado a servir a Dios y que ha desarrollado el poder de la sanación (curar a los enfermos) y llega a darle un giro a la vida de ella. El viene con nuevas ideas que inquietan y “despiertan” a Pilar lo cual la lleva a dejar su rutina y enfrentar sus miedos, a ser más aventurera y a seguirlo en un viaje que los lleva por los Pirineos. Durante este viaje sin rumbo emprenden una aventura de amor y desamor, donde reviven el amor que el tiempo no apagó. En este viaje también se unen la religión y la fé, la presencia de la Virgen María.

Valoración de la editorial: Paulo Coelho, con más de 35 millones de libros vendidos, no es sólo uno de los autores más leídos del mundo, sino también uno de los escritores con mayor influencia ideológica de hoy en día. Lectores de más de 150 países, sin distinción de credos ni culturas, le han convertido en uno de los autores de referencia de nuestro tiempo. Tras once años, una mujer se reencuentra con su amado. La última vez que se vieron eran todavía adolescentes. Hoy, la vida les ha llevado por caminos muy distintos: ella vive en Zaragoza, prepara oposiciones y ha aprendido a dominar sus sentimientos. Él ha viajado por todo el mundo, posee el don de la curación y ha encontrado en la religión un refugio para huir de sus conflictos interiores. Pero en el reencuentro, a ambos les unirá un único deseo: el de cumplir sus sueños. A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela sobre el amor y la esencia de la vida, porque las historias de amor encierran en sí todos los secretos del mundo.

Presentación del autor: Paulo Coelho nació el 24 de agosto en 1947 en una pequeña familia de clase media alta y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro. Sus padres fueron Pedro Queima Coelho de Souza y Lygia Araripe.

Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, la prestigiosa distinción Chevalier de L' Ordre National de La Legión d' Honneur del gobierno Francés y la Medalla de Oro de Galicia, entre muchos otros premios que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com