ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Puro Pulso


Enviado por   •  10 de Marzo de 2012  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  1.653 Visitas

Página 1 de 3

“A Puro Pulso”

Esta es la historia real de una serie de personajes que partiendo de un principio u una realidad, relativamente poco acomodados, logran sus sueños, metas y propósitos, con tan sólo un objetivo en común, tener una mente emprendedora y siempre proyectarse, mirar grandes cosas, grandes proyectos, sin ser4 conformista, no temer a las circunstancias, en cambio arriesgarse teniendo si calculado que se puede perder y cuanto se puede ganar.

Estos cinco personajes, hoy grandes empresarios y grandes personas, lograron lo que tienen y lo que son, porque simplemente tienen claras sus mentas, son líderes, no desfallecen ante cualquier fracaso, aprovechan las oportunidades que se presentan, actúan con responsabilidad, aprenden de los errores, se saben desenvolver ante cualquier persona o circunstancia, no esperan que les digan qué hacer, ayudan a las demás personas, se preocupan por aprender, tienen ganas de progresar y de salir adelante, no son confiados, tienen claro que no sólo es importante saber una cosa, sino saber muchas, saben lo importante que es pensar, sentir y actuar en búsqueda de crear un proyecto formando ideas y oportunidades de negocio en el ámbito económico y para mejorar la calidad de vida de la persona que acciona esta idea, pero también saben que lo importante no es soñar sino vivir y saber.

Mucho se aprende conociendo historias, creo yo, o por lo menos en mi funciona, en ocasiones se aprende más escuchando una historia o leyéndola, que memorizando al pie de la letra cosas que posiblemente no usaras jamás. Este libro en particular hace que crea firmemente en que todo se puede, con trabajo y empeño, sin dejarse vencer frente al primer obstáculo, pensando siempre que en la vida los problemas no existen, solo son oportunidades para demostrar que puedes y eres capaz. La principal consigna de este libro es “El que quiere puede “

Es impactante encontrara cómo después de tanto tiempo muchas de estas empresas aún existen, que estuvieron a punto de desaparecer como María de Chavez (Jolie de Vougue) y que de la nada o de muy poco resurgieron, y hoy día siguen siendo exitosas.

Una idea, una necesidad, por más simple que sea puede ser el inicio de una gran empresa, muchas veces olvidamos que lo importante es ponerse en los zapatos del otro y ser parte de la solución. Servientrega es un buen ejemplo.

Tenacidad y pasión por su trabajo, como la de Gumercindo Gómez Caro (Colchones El Dorado).

Liderazgo incansable aún a costa de su propia seguridad, como Adalberto Carvajal (líder sindical)

Nunca aceptar un no por respuesta cuando se tienen claro los objetivos como nos enseña José Eduardo Hernández (Radio Taxis Aeropuerto 2111111).

Descubrir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com