ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A puerta cerrada.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 2

          ENSAYO

Introducción:

        “Se define como valores a todas las características que posee una persona y que la vuelven valiosa para el ambiente en cual se desenvuelve, tanto en las relaciones familiares, laborales o cualquier otra de índole social.Tal y como su nombre lo indica, los valores sociales son aquellas normas o parámetros de conducta que regulan el accionar de las personas y por medio de los cuales se garantiza una convivencia armoniosa dentro de una sociedad. Estos valores, si bien resultan ser muy similares a otras clasificaciones como los valores éticos y morales, difieren en que están enfocados a patrones de conducta ligados a las relaciones de grupo.” [1]Existen una gran cantidad de valores que son fundamentales para una convivencia armoniosa, entre ellos están la solidaridad, empatía, responsabilidad y honestidad. En la obra de teatro “ A Puerta Cerrada” de Jean-Paul Sartre podemos ver que los personajes manifiestan una profunda crisis de valores que los lleva indefectiblemente al “infierno”. Llamamos una crisis de valores cuando una persona no respeta los valores mencionados anteriormente generando, en cuanto a la sociedad problemas y tensión; y en cuanto a la persona un malestar interno.

Desarrollo:

        “A Puerta Cerrada” es una obra de teatro escrita por el filósofo existencialista Jean-Paul Sartre. Mediante esta obra demuestra su pérdida de fé en estos valores e ideas que le dan sentido a la vida. La obra se trata de tres personajes, Garcin, periodista, Ine, empleada postal y Estelle, una mujer de la alta sociedad francesa, que murieron y se encuentran en el infierno. El infierno no era como se imaginaban. Garcin “¿Donde están los palos? (...) Las palas, las parrillas, los fuelles de cuero.” [2]El infierno era un cuarto en el que iban a estar ellos tres para siempre. Lo que quería representar Sartre es que el infierno son los otros.

        Como podemos ver, los personajes están en el infierno dado al mal accionar que tuvieron durante su vida. En ellos podemos ver una falta de valores.

        

        


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (93.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com