ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sartre Jean paul


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo practico

Sartre, Jean paul

1) El termino esencia se refiere a aquello que consiste en algo, dependiendo del enfasis que se le de.

Por ejemplo: cuando queremos fabricar un objeto, primero nos hacemos la idea de el, nos formamos un concepto en el que incluyen todas las cualidades que lo van a definir y su utilidad y finalidad.

Tambien el termino existencia es un contenido concreto y cognocible de algo, corresponden a la idea de espiritu, material, objetivo, conocimiento, etc.

2) Por que el hombre es tal como se haya hecho, sino como tal él se quiere, quiere decir que empieza no por ser nada , solo sera despues y sera tal como lo haya hecho.

3) el hombre es un ser libre, es capaz de inventores a si mismo de crear su propia naturaleza y de cambiarla, no hay narurelza humana, desde que el hombre tiene uso de razon pone en cuestion el mundo entero y a si mismo, y lo crea cuando el hombre comienza por existir, luego se lanza hacia un porvenir o proyecto y a partir de ahi se toma decisiones que son manisfestaciones de su voluntad, las cuales no solo lo afeecta es sino al resto de los hombres....

4y5) Por que sus decisiones a veces involucran al resto y los demas por que al realizar distintas acciones crea una imagen del hombre que no debe perjudicar a los demas, sus decisiones de adherise aun partido comunista antesemita o nazi, los otros los que puedan segeui.. perjuficamdo al resto.

6)

"Ch: su eleccion": por que no va a ser lo mismo trabajar en tu cuidad o pais que en una escuela de frontera, por la distancia, tambien por la diferencia de facilidades que tenemos en una cuidad.

7) La angustia: constituye el modo de ser propio de la conciencia, del hombre, pero es evidente que ante, la angustia , puedo adoptar "conductas de Mala Fe" son la expricion de existencia comprometica

La Mala Fde, es una "mentira" asi missmo, una ocultacion consciente de mi propio sel en libertad

10) A pesar de todo, siempre hay una salida a cualquier problema, aunque no es tan visible como siempre es tan visible como quisieramos, solo la reflexion objetiva puede llevarnos a descubrir esa solucion escondida, pero la reflexion, muchas veces es sustituida por el panico. Dejarse llevar por acontecimientos sin la reflexion aplicada nos llevara al fracaso sin remision, no podemos dejar que nuestro guie las acciones de una forma alocada.

Hubo un conocido que al que un perro le mordio el antebrazo y el se quedo quieto, y al quedarse quieto los dientes del canino no razgaron ninguna de sus nervios. Este es un ejemplo apropiadamente sencillo, no se prende a la apariencia por que fue de forma intuitiva, puede sustentarnos de un problema emocional.

Muestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com