ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AA1-Comparaciones


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

A través del tiempo han sido más los campos que se han interesado por la importancia y necesidad de la administración. También se conoce que en la civilización occidental la parte eclesiástica aporto gran conocimiento a la administración gracias a la formación de una estructura orgánica mundial y por el uso efectivo de la autoridad en la tarea administrativa. En la administración científica están destacado F.Tailor, Carl Bart, Henrry Gantt, Frank Gilberth, Liliana Gilberth.

Los principios de la administración planear, ejecutar, control y preparación.

En el área de las ciencia la labor es eliminar el desperdicio y las pérdidas para ellos es determinar una mejor forma de capacitar y ayudar a los trabajadores

Su énfasis es en las tareas. El nombre de esta escuela obedece al invento de aplicar los métodos de la ciencia en la administración.

Los principales temas de aplicación de la administración observación y medición. Principales aporte concepto de administración como ciencia debido a que se usaban métodos científicos óseos la medición y la observación. Concepto de eficiencia considerada como la perfecta herramienta para producir. Estudio de tiempos y movimientos. División de trabajo y de especialización. Estandarización y supervisarían de funciones.

El creador de la teoría clásica fue Henry Fayol, en el año 1916. Fayol aplica principios que tienen más que ver con administración superior que con el taller. Su escuela es la del proceso administrativo. Su énfasis es en la estructura que algo tiene que tener para ser eficiente. Veía la organización como un todo. Fayol plantea 6 interrelaciones que dependa de la buena marcha de la organización. Operaciones técnica operaciones comerciales, financiera, contabilidad, seguridad y administrativa. Fayol propuso 14 principios división de trabajo, autoridad y responsabilidad, disciplina, unidad de mando, unidad de dirección entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com