ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD PRIMER DIA DE CLASE


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

Describa con sus palabras la textura del fluido que acabó de preparar

Era dura cuando se le aplicaba un fuerza muy grande, pero suave y manejable cuando se toca suavemente.

¿Cuál es el comportamiento del fluido cuando usted realiza presión en su superficie?

Un fluido no newtoniano es capaz de absorber la energía de impacto a alta velocidad. Así, al aplicar presión sobre el fluido como lo hicimos en la práctica por medio de un puño, hace que el material se estrese aumentando su viscosidad dando como resultado una sustancia sólida y concisa.

¿Cuál es el comportamiento del fluido cuando usted introduce suavemente un dedo en su volumen?

Parece un líquido y actúa como un líquido porque las moléculas se relajan y permite que el material en este caso nuestro dedo que se está introduciendo traspase sin ninguna resistencia.

Describa el comportamiento del fluido en una gráfica y explique Abajo

Describa el comportamiento del fluido en una ecuación y explique Abajo

¿Qué otros fluidos conocidos por usted demuestran un comportamiento similar? Varios ejemplos de fluidos no newtonianos, tales como; plastilina, arcilla, cemento, crema dental, salsa de tomate o mayonesa, pintura, entre otros.

.

¿Qué aplicación podría tener este fluido?

Debido a sus cualidades, este fluido se puede utilizar en la elaboración de chalecos antibalas, los cuales sean cómodos para moverse y “duros” cuando se recibe un disparo, Se utiliza para fabricar utensilios de protección para deportes extremos tales como skateboarding.

Esta propiedad de los fluidos no newtonianos se puede aplicar a los amortiguadores.

Grafica 1. Comportamiento de un Fluido No Newtoniano

La Fécula de Maíz pertenece al conjunto de los Fluidos no Newtonianos debido a sus características que le permiten comportarse como líquido o solido según sea el esfuerzo que se esté efectuando sobre este. Sin embargo, dentro de esta clasificación, también hay un subtipo el cual la define como no dependiente del tiempo dentro de los Fluidos Dilatantes, los cuales se caracterizan por que su curva comienza con una pendiente no muy elevada que es igual a una baja viscosidad aparente, que va aumentando con el gradiente de velocidad.

Ecuación para la Fécula de Maíz

Debido a que el Fluido de la Fécula de Maíz pertenece dentro del grupo de los Fluidos Dilatantes, está se encuentra regida por las características de estos, los cuales al igual que los pseudoplásticos no tienen una tensión de fluencia inicial. Estos fluidos dilatantes son menos comunes que los pseudoplásticos.

Se pueden modelizar con la ley potencial, con exponente n >1:

Los fluidos que siguen la ley potencial se pueden representar gráficamente de un modo más simple tomando logaritmos a ambos miembros de:

Lo cual quedaría:

La representacioón de la expresión anterior en escala logaritmica para los dos ejes es una linea recta, cuya pendiente es el coeficiente de comportamiento n, y la intercepción con el eje de las coordenadas correspondiente a logγ = 0 equivale a γ=1 da el valor de log k que permite determinar el coeficiente de consistencia k.

Grafica2. Representación logarítmica de la ley potencial

6. Marco teórico

El término mecánica de fluidos se refiere al estudio del comportamiento de los fluidos, ya sea en reposo o en movimiento, el comportamiento de los fluidos afecta nuestra vida cotidiana de muchas maneras ya que están presentes en todo nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com