ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA 5


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD SEMANA 4

Lo que voy a hacer es entregar detalladamente los lineamientos que deben seguirse para tener una entrevista efectiva y así recuperar el crédito. Preparación de una entrevista con el deudor: forma y aspectos a tener en cuenta.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que se trata de una comunicación directa con el cliente, por lo que se debe tener muy en cuenta lo siguiente:

Saludar amablemente

Presentación Como colaborador de determinada entidad

Invitación a sentarse

Memorizar el nombre

Conocer el cliente

Tratarlo con el debido respeto

Hacerlo sentir cómodo

Habiendo tenido en cuenta lo anterior, lo que se viene es una etapa de exploración y de reconocimiento de las dificultades que se presentan económicamente y que generan el largo atraso de 90 días. Debe indagarse sobre los principales motivos que afectan al cliente para no pagar.

Para entrar de lleno entonces a la entrevista deben seguirse aspectos básicos Como:

Preparación:

Se trata del dominio que pueda tenerse con el tipo de cliente que se está manejando, tener en cuenta que se trata de una persona independiente y que el negativismo de pagar puede superarse explicándole los beneficios y arreglos a los que se puede llegar.

Iniciación:

Cuando por fin se dé inicio a la entrevista, debe inducirse al cliente, en este caso una persona independiente, en algo positivo para él. Es necesario cuidar la voz, apariencia y actitudes resaltando que las situaciones adversas pueden superarse y que no pagar significaría un daño para él como independiente.

Motivación:

Acá la idea es motivar y hacerle entender que lo mejor que puede hacer él como independiente es pagar para futuros créditos, es un negocio en el que él mayormente sale ganando

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt