ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADAM SMITH


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

ADAM SMITH

La obra principal de Smith es investigación sobre naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones, publicadas en 1776 y conocida con el nombre de la riqueza de las naciones. Antes había publicado, en 1759, teoría de los sentimientos morales. Algunas contribuciones de Adam Smith a la doctrina económica son:

-su filosofía es naturistas. Dice que hay ley natural es superior a la ley humana.

-por eso dice que la economía está regida por una mano invisible y que el estado no debe intervenir en ella.

-el equilibrio natural se consigue en la sociedad porque cada individuo a buscar su propia beneficio, beneficia a los demás.

-es decir a Smith fue un representante del equilibrio económico (laisse faire), que quiere decir “defensa de la libre competencia”.

-al decir que los intereses personas coinciden con los generales piensa que el sistema es armónico y en consecuencia es muy optimismo , por eso que su teoría pretender tener carácter de universal; es decir, hacer validez para toda la época las características de la sociedad de su tiempo.

“la riqueza de la nación –dice-dependerá de dos condiciones: primera ,el grado de productividad del trabajo al cual se debe; segunda, la cantidad de trabajo útil, es decir, trabajo productor de riqueza que se emplee”

-el aumento de productividad del trabajo se debe ala división del mismo.

-es famosa su teoría de valor, habla de valor de uso (utilidad de un buen y valor de cambio) (capacidad de un bien para cambiarse por otros). Teorías del valor del trabajo.

-de aquí se deprende la paradoja smithiana, que no supo resolver “algunos de las mercansias mas hutiles, como el agua, dice apenas tienen algun valor cambio, mientras otras, como los diamantes, aunque de poco usa, pueden comprar por truenque gran cantidades de otros.”

-su teoría de la destribucion afirma que los salarios, las utilidades y la renta son la fuente de ingresos de las clases sociales y son también fuentes del valor de cambio; es decir, habla de costo de producción.

-habla de un precio natural (suma de los precios naturales de sus partes) y precio de mercado (determinado por oferta y la demanda).

-formula una teoría de la renta diferencial antes que Rcardo.

-desarrolla una teoría del capital y afirma “el capital es solo aquella parte del acervo que se usa para poner en movimiento trabajo productivo, es decir, trabajo que reemplazara y aumentara la inversión originaria”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com