ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adam Smith Investigación Sobre La Naturaleza Y Causa De La Riqueza De Las Naciones


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 3

Informe de Lectura Investigación sobre la naturaleza y causa de la riqueza de las Naciones

Identificación de la tesis del autor: En los tres primeros capítulos del libro, el autor nos muestra la importancia del avance en la producción del trabajo en cuanto que éste permite que los trabajadores hagan su labor de manera eficaz y óptima gracias a la “división de trabajo”.

Argumentos Principales:

1. En el primer argumento, el autor plantea una situación en la que las manufactureras se ven inmersas en la división del trabajo y da un ejemplo de una fábrica de alfileres y plantea, que el trabajo repartido en diferentes mano de obra garantiza:

 mayor destreza de cada trabajador en lo particular, y esto permite que se incremente la cantidad de trabajo que este mismo puede realizar, porque hacer constante su trabajo les da agilidad, y mayor destreza y se reduce el tiempo cada vez más en su elaboración.

 se reducen los tiempos libres o perdidos dado que se realiza la misma tarea consecutivamente y no se desperdicia haciendo diferentes labores o tareas, el hecho de que el trabajador no tenga que desplazarse a ningún lugar, con diferentes instrumentos y realizar diferentes tareas, permite que se ahorre el tiempo para ejecutar solo un trabajo en específico, y además el comenzar una labor nueva que tal vez se desconozca, genera desinterés y poca productividad,

 y por último la invención de las maquinas que facilitan y reducen el trabajo que solo una persona puede capacitarse para realizar el trabajo de muchos.

2. En el segundo argumento se encuentra, que por la producción constante de cada una de las personas, permite que los individuos se vuelvan cada vez más expertos en su labor, incrementando la capacidad para realizar diversos trabajos y esta gran multiplicación de producciones en todos los campos de lugar en una sociedad que es bien administrada, y que por ende se da hasta clases inferiores.

3. El tercer argumento, el autor propone que todas las personas se ven inmersas en producir algo mucho menor a sus necesidades, y es por esto que se encuentra en la condición de cambiar su mayor producción por una gran cantidad de la producción creada por otros. Es decir, que el uno le provee al otro lo que este requiere y así mutuamente circula abundancia en todas las clases sociales.

4. Teniendo en cuenta el argumento anterior, se desprende que en la variedad de trabajos que realiza cada persona, por vaga o no importante que parezca, nos daremos cuenta de que sin la participación de aquéllas y su labor será imposible tener una sociedad civilizada donde no se puede disponer de las cosas que se consideren indispensables o necesarias para vivir.

5. La división de trabajo tiene varias ventajas y aunque no son una idea de la sabiduría humana, esta ha sido necesaria y pese a que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com