ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION CIENTIFICA (ENSAYO)


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  874 Palabras (4 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 4

ADMINISTRACION CIENTIFICA Y LA ORGANIZACIÓN CIENTIFICA DE TAYLOR Y FAYOL.

Teoría de Henry Fayol.

La teoría de Fayol en cuanto a la época fue postulada en la segunda década del siglo XX en donde también crece el auge en el desarrollo del transporte, así como la industria automovilística y ferroviaria.

Fayol define cinco conceptos básicos en el acto de administrar las cuales considero que hasta nuestros días son importantes para cualquier grupo de trabajo los cuales son: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.

Basándose en lo anterior Fayol estableció así los principios básicos de la administración, con lo que llevo a cabo para su teorema dentro de las cuales son:

1. División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy objetivo ya que realmente si permite una buena optimización.

2. Autoridad: Los gerentes tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, los gerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengan también autoridad personal (Liderazgo).

3. Disciplina: Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultado de un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos

4. Unidad de Mando: La cual menciona que el empleado debe recibir ordenes de un solo jefe la cual puede para mi no ser siempre igual debido a que es un grupo de trabajo.

5. Unidad de Dirección: Menciona el tener un jefe y un plan de trabajo para cada una de las actividades que tengan el mismo objetivo

6. Subordinación de los intereses individuales a los generales: Es muy importante llevar a cabo el objetivo del grupo y no el individual en este caso por que todos deben contribuir para cumplirlo.

7. Remuneración del personal: Como en todo el trabajador debe estar a gusto para podero tener un mejor desempeño.

8. Centralización: Concentración de la autoridad dentro de la organización un punto como en todos se refiere al ser el referente pero en conjunto con su grupo a cargo.

9. Cadena escalar: Este pues como sabemos referido al organigrama de la empresa.

10. Orden: Punto importante para tener una consecución establecida para llegar a las metas establecidas.

11. Equidad: El buen trato al personal punto para el cual esta ligado al de remuneración para el trabajador.

12. Estabilidad del personal: Habla de la razón por la cual el trabajador esta en dicho cargo.

13. Iniciativa: Las capacidades del personal para tener una visualización para planear y poder así tener éxito un punto por el cual es la diferencia para mi en cuanto a poder sobresalir más que otros.

14. Espíritu de equipo: Una vez más maneja el armonía dentro de un grupo para asi todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com