ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION HOSPITALARIA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

PLANEACION ESTRATEGICA:

Implica como punto de partida un minucioso estudio de confrontación entre fortalezas y habilidades de la institución, frente a un determinado proyecto lo que sería la capacidad para llevar a cabo un proyecto. Llevando a cabo un estudio a fondo que nos lleve a contestar las preguntas primordiales para llevarlo a cabo a que preguntas responder:¿Dónde estamos? ¿Dónde queremos ir?, ¿podemos llegar allí?, ¿Qué estrategias, programas de acciones lograran, que objetivos? ¿Qué decisiones deben tomarse para llegar allí? Con ello estaremos controlando los resultados y de esta manera valoraremos y si es necesario reciclar anualmente nuestras estrategias.

Tomando en cuenta los criterios para la selección de potenciales estrategias:

Compatibilidad con la misión y los objetivos, compatibilidad con estrategias anteriores, capacidad de lograr el resultado esperado, compatibildad con valores, aceptación de parte de los diferentes actores, aceptación en cuanto al costo/beneficio, compatibilidad con la cultura organizacional, compatibilidad con los valores de la comunidad, aceptación a pesar del riesgo y la aceptación en cuanto al tiempo.

PLAN DE DESARROLLO:

EN ESTE PROCESO DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL ES NECESARIO LA INTERACCION Y PARTICIPACION DE TODOS los funcionarios que laboran en las diferentes áreas, ls cuales deben orientar sus servicios hacia los productos hospitalarios de alta calidadpara el usuario, de igual manera se requiere de conocimiento practico de los procesos y procedimientos, los cuiales deben ser agiles y adecuados para que sea dinámica la actividad institucional.

Para tal efecto, se debe asegurar que la atención al usuario sea optima y oportuna, se deben intyerpretar mejor sus necesidades y experiencias, priorizar la atención y garantizar un servicio con una infraestructura moderna, unos equipos a tono con los avances científicos, una dotación impecable, unas condiciones higiénicas y estéticas optimas y un recurso humano capaz de ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios y sus familias.

ORGANIZACIÓN Y PROCESO BAJO PARAMETROS DE CALIDAD

Estos procesos se incluyen en acciones enfocadas a la prestación del servicio medico para los pacientes de la unidad de atención, cada acción medica en el individuo, genera un valor añadido al proceso de atención en su conjunto, interactuando con cada proceso y recibiendo insumos de otros procesos y subprocesos de apoyo, los cuales se dividen a su vez en actividades.

Aparte de considerar por un lado la actitud del personal, también es fundamental pensar que el hospital debe ser manejado no sólo como un centro donde la comunidad acude para solucionar necesidades que son urgentes y vitales sino, también, donde esta última aporta por esta solución o servicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com