ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  241 Visitas

I. INTRODUCCION

Toda aquella persona que decida iniciar un empresa, sea micro, mediano o grande, se enfrenta a una serie de retos que debe tener presente desde el momento que ha decidido el giro del mismo.

Es importante analizar las características de aquellas empresas exitosas; entre ellas podemos mencionar:

 Sus directivos y trabajadores cuentan con conocimientos más que superficiales del negocio, fruto de alguna experiencia práctica;

 La empresa dispone de suficiente capital y fuentes de financiamiento y,

 El propietario cuenta con una idea única y novedosa al momento justo en que el mercado la demanda. Sin embargo, no existe una fórmula infalible para garantizar el éxito de un negocio.

Toda empresa debe ser capaz de definir e implementar estrategias a corto y largo plazo realistas en función de su misión y visión, para lograr los objetivos fijados. Un proceso de suma importancia es la planeación financiera o también llamada en la literatura proyección financiera.

Suele mencionarse que la falta de una planificación financiera efectiva, es sin duda una de las razones por las que se producen los problemas financieros y el fracaso en las empresas entre otras. Por lo que, la planificación financiera establece pautas para el cambio y el crecimiento en una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com