ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 2

Alicia desde que persigue al Conejo Blanco, sin querer mueve todo un engranaje onírico: su principal objetivo es llegar hacia ese hermoso jardín, que no lo consigue sino luego de dar rodeos y caminos circulares, debido a que no sabía usar el jarabe y el pastelillo para encoger y crecer respectivamente. Más adelante, cuando se encuentra con la Oruga, recién sabrá dominar las dosis exactas para crecer y encoger y cerrar todo un fastidioso círculo que le permitirá por fin ir al jardín precioso que tanto anhelaba recorrerlo.

Por otro lado, la representación de la Oruga que fuma con un narguilé, y que está situada encima de un hongo, no deja de desmerecer que Lewis Carroll estuviera al tanto de las propiedades alucinógenas. Hay teorías en el cual se pone de manifiesto que el hongo es una referencia a la Amanita muscaria, un hongo que contiene propiedades sicoactivas y que permiten un "viaje" alucinógeno para el que consuma la dosis exacta.

Al menos Alicia logra cerrar un círculo dentro de su propio sueño. Recordemos que por perseguir al Conejo Blanco y caer en el pozo, es que da rienda suelta a su siesta de la tarde, mediante el cual tiene ese sueño casi vivido. El cuento sigue, una vez que llegó al jardín, con el episodio de las rosas y el encuentro con la Reina de Corazones, que en cierta medida incuba en Alicia un odio o un recelo por una reina que hace trampas a diestra y siniestra y que confabula para que siempre sea la ganadora.

Luego del incidente del juego de cricket entre la Reina y Alicia, es llevada donde el Grifo y la Falsa Tortuga, pero de ahí vuelve a encontrarse con la mayoría de los personajes que vio a lo largo del sueño, en esa última etapa exasperante del mismo: el juicio por unas tortas desaparecidas.

En este juicio, la cólera y el enojo de Alicia van aumentando gradualmente, a medida que avanza el extraño juicio y el clima cuasi dictatorial de los reyes que imparten la justicia como a ellos les parece conveniente. Esto representa, en sentido figurado, lo que ocurriría si el poder ejecutivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com