ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL LIBRO “ZAPP”


Enviado por   •  18 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DEL LIBRO “ZAPP”

El libro nos habla de cómo en una empresa se llevan a cabo todas las actividades y el personal de una forma monótona y sin que los empleados aspiren a hacer algo por la empresa, si no que trabaje solo por recibir un sueldo sin preocuparse por los problemas que tiene esta organización.

El zapp nos dice que dentro de una organización debe haber un buen ambiente de trabajo, una una buena organización, comunicación, trabajo en equipo, trabajo en equipo, confianza, alta auto estima y aspiraciones.

Por lo contrario en el sapp los empleados o trabajadores se sienten que no son indispensables en su trabajo, que su trabajo no es importante, que no son escuchados, eso crea una baja productividad e insatisfacción.

Nos hace ver que los problemas que tiene una organización afectan el comportamiento del personal y al aplicar las técnicas los superiores los empleados se sienten frustrados y con muy poco motivación para hacer sus tareas.

El libro nos habla de algunos pasos que hay que seguir para que siempre haya zapp en cualquier organización. Lo primero que nos menciona es que siempre haya una alta autoestima y comunicación constructiva cuando hacen bien su trabajo he incluso cuando haya problemas, hablarlo de la mejor manera posible para que no se menosprecie a los empleados.

El segundo paso del zapp es el escuchar y responder con empatía, que quiere decir que se debe mostrar interés cuando se platica con alguien, tener contacto visual y saber escuchar lo que nos dicen ya que al final de la charla es bueno que digamos algún comentario referente a lo que nos platicaron para que la otra persona se sienta correspondida.

El tercer paso es pedir ayuda para resolver problemas.

El cuarto paso es ofrecer ayuda sin tomar la responsabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com