ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libro Zapp


Enviado por   •  24 de Junio de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.127 Visitas

Página 1 de 2

ZAPP!

Como mejorar la productividad, la calidad y la satisfacción de los empleados.

Por William C. Byham y Jeff Cox.

Presenta: Ing. Sergio Plascencia

En el entorno actual, donde dada la competencia, se exige más a las empresas, los autores de Zapp nos introducen a manera de fábula al fascinante “mundo lateral” de las empresas.

El planteamiento principal que proponen los autores en el material es, ¿Cómo delegar el trabajo a los subordinados? En la mayoría de los casos esto nos resulta muy difícil, ya que no estamos educados para ello.

Para un mejor desempeño laboral, los autores desarrollan los principios básicos para ayudar a los empleados a que sean dueños de sus propios trabajos y que se interesen por mejorar la empresa, dirigido no solo a gerentes, sino a toda persona que tenga a su cargo otras personas.

A lo largo de veintiocho capítulos, José Medio y Raúl, personajes principales del libro, nos ayudan a lograr tener una visión completa de cómo delegar responsabilidades, de cómo motivar a los empleados. Una revisión de la libreta de apuntes de José Medio es lo que proponen los autores para manejar más rápido los conceptos. José, como probablemente cualquier gerente, dice: “pero no puedo hacer que mi gente haga algo más que el mínimo”.

Cuando la gente ha sido Zappeada siente que el trabajo le pertenece, uno mismo es responsable, el trabajo cuenta para algo, uno sabe dónde está ubicado, uno puede dar opinión acerca de las cosas, el trabajo es parte de lo que uno es, uno tiene el control sobre el trabajo.

Los pasos del Zapp son los siguientes:

1. Mantener la autoestima

2. Escuche y responda con empatía

3. Pedir ayuda para resolver los problemas (busque ideas, sugerencias e información)

4. Ofrezca ayuda sin tomar la responsabilidad (el alma del Zapp)

El Zapp no guía la acción, la estimula para lograr que se haga el trabajo y hay que canalizarla en la dirección correcta.

Para canalizar la acción se propone:

a) Un área...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com