ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS LITERARIO


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  335 Visitas

ANALISIS LITERARIO "FRANKENSTEIN"

Título de la obra: FRANKENSTEIN

Autor: Mary W. Shelley Mary Godwin Wollstonecraft Shelley.

1.-El autor y su obra:

Mary nacio el 30 de agosto de 1797 y pronto quedo huerfana de madre. Sus estudios los realizó en casa y tuvo acceso a la extensa y completa biblioteca paterna por lo que adquirio conocimientos que pocas mujeres de su epoca llegaron a alcanzar,despues.

Mary Wollstonecraft Godwin se convierte en Mary W. Shelley por su unión con el famoso escritor Percey B. Shelley, que junto con Lord Byron y John Keats integraba el grupo más importante y significativo del romanticismo inglés de principios del siglo XIX.

Esta historia fantástica surgida de la imaginación de Mary W. Shelley a partir de sus pesadillas y deseos de construír una historia estremecedora que planteara el misterio de la condición humana, se ha convertido en un clásico del cine y la televisión por su tema terrorífico.

Publicó libros de viajes y novelas como Val Perga, The last man (inspirada en su esposo), Falkner, cortas como Mathilda. The invisible girl, entre otras. Ninguno de sus textos posteriores a Frankenstein le dio fama, sigue sinedo recordada. Mary subtitula la novela como "El moderno Prometeo" Tambien considerado como novela gótica.

Finalmente Mary Shelley falleció de cáncer cerebral el 1 de febrero de 1851, a los 53 años de adad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com