ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿EXISTE O NO EXISTE DEMOCRACIA EN EL SISTEMA POLÍTICO IMPUESTO POR EL LIDER?

No existe democracia en este sistema político, ya que, el líder al ser electo presidente elimina el congreso y el poder judicial, y estos poderes se los atribuye así mismo, es así, que en un país donde exista democracia, estos poderes en mención funcionan por separado y no son dirigidos por una sola persona como es el caso dado.

2. CONSIDERA O NO DICTADURA HA LO IMPUESTA POR EL LIDER. ¿PORQUE?

Si es una dictadura, ya que, en el caso se muestra una forma de gobierno en la que el gobernante hace y deshace a su voluntad, siendo este la única y suprema autoridad, esto se ve reflejado en la lectura en el momento que dicho “líder” elimina el congreso y el poder judicial.

3. ¿ESTÁN BIEN DADAS LAS LEYES EXPEDIDAS POR EL LIDER DE ESA REVOLUCION?

Las leyes propuestas y dadas por el “líder”, generan malestar, miedo y confusión entre los miembros de la sociedad. Una ley debes ser una norma que regula las conductas de la sociedad y logra así armonía. Y este caso no se da en la lectura.

4. ¿CONSIDERA QUE HAY IGUALDAD DE DERECHOS EN ESE SITEMA POLÍTICO?

En una sociedad donde hay igualdad de derechos, las leyes que se den, se cumplirán para todos, este no es el caso, puesto que, el líder exime de muerte a sus asesores cuando estos salían sorteados en la “lotería de la vida y la muerte”.

5. ¿COMO ENTIENDE USTED EL TERMINO DEMOCRACIA?

Democracia es la forma de gobierno en la que se respeta los derechos de la población así como sus opiniones reflejadas en las elecciones presidenciales, referéndum, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com