ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES DEL SALARIO EN EL MUNDO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.096 Visitas

Página 1 de 2

cual es la diferencia entre sueldo y salario. Kn realidad, la di rerenda no existe, ya que la palabra salario proviene del latín sahríum. que significa sal o de sal. mientras que la palabra sueldo también proviene del latín solldum, sólido. Nin¬guna de las etimologías de las dos palabras nos refiere al sentido que la vida anual les da. pues su interpretación suele ser resultado de una convención: es decir, por lo gene ral. en una empresa se considera que el personal no sindicalizado recibe un sueldo, mientras que el personal Sindical izado recibe un salario. Si. por otra paite, se considera que el salario es el pagó diario, en tanto que el sueldo se integra por las prestaciones mis el salario, la afirmación adquiere senüdo.

ta legislación laboral en países de América Latina es consistente y solo emplea la pa-labra salario, mientras que el resto de las leyes invocan los dos conceptos de manera in-distinta a fin de no omitir ninguna idea.

Entonces, /cual es el termino conecto? Kn sentido estricto, deberíamos utilizar la palabra estipendio cpie. según el diccionario de la Real Academia Espartóla, proviene del latín stlpaidiumy significa paga o remuneración que se da a alguien por algún servido. En realidad, nunca seria recomendable decir que alguien loma un curso de Administra cion de estipendios, puesto que podría Interpretarse de diferentes formas.

l'l asumo es que. ame la falta del vocablo adecuado, se mili/ara el que la vida pr.ie-tica ha señalado y al que podremos redcfinir y acomodar de acuerdo con nuestras nece-sidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com