ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de organización y jerarquizacion


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Metodologia

Actividad de organización y jerarquizacion.

Metodo Inductivo: metodo inductivo o inductivismo es aquel metodo cientifico que obtiene conclusiones gernerales a partir de premisas particulares. Se trata del metodo cientifico mas usual, en el que pueden distinguirse 4 pasos esenciales: la observacion de los hechos para su re stro; la clasificacion y el estudio de estos hechos; la derivacion inductiva que aparte de los hechos y permite llegar a una generalisacion; y la construccion.

Metodo deductivo: es un metodo cientifico que considera que la conclusion se halla implisita dentro las premisas. Esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tiene valides, no hay forma de que la conclusion no sea verdadera.

Metodo inductivo-deductivo: este metodo se utiliza para el estudio de algunos fenomenos economicos como el mercado; se inicia el estudio con este metodo a partir de aspectos elementales como los fenomenos o demandante, despues las mercancias que intercambian, a continuacion los tipos de mercados a que dan lugar las relaciones que se establecen entre oferentes y demandantes.

Metodo hipotetico-deductivo: es el procedimiento o cambio que sigue el investigador para hacer de su actividad una practica cientifica. El metodo hipotetico deductivo tiene varios pasos esenciales: observacion del fenomenos a estudiar, creacion de una hipotesis para explicar dicho fenomeno, deduccion de consecuencias o propociciones mas elementales que la propia hipotesis, y verificacion o comprobacion de la verdad de los enunciados deducidos comparandolos con la experiencia.

Metodo analitico: es aquel metodo de investigacion que consiste en la desmenbracion de un todo, descomponiendolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com