ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Activo Y Pasivos- Balance


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.156 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

El Balance: Pasivo y Capital

Derecho de los accionistas:

Cuando se autoriza solamente una clase de acciones, por lo general se las denomina “acciones comunes” cada una de dichas acciones da derecho legal a su tenedor

1) A tener igual voz en la administración por medio de la elección de la junta de direcciones.

2) A tener una participación igual en la distribución de las utilidades en la forma de dividendo declarado por la junta de directores.

3) A suscribir en forma proporcional acciones de nueva emisión.

4) A recibir una parte proporcional del activo al disolverse la sociedad después de que se les haya pagado a los acreedores.

El derecho legal a suscribir acciones de nueva emisión es del tipo de derecho ya mencionado – derecho de tanto- ideado para impedir que se diluya el capital social

Dividendos:

Un dividendo es una distribución a prorrata entre los accionistas.

El término, a menos que se especifique lo contrario, habitualmente se refiere a un dividendo en efectivo, declarado para repartir las utilidades actuales o las acumuladas.

Los dividendos pagados en exceso del capital contributivo se conocen como dividendo de liquidación. Dichos dividendos pueden ser pagados por un negocio en marcha para reducir el capital de la sociedad anónima; también son pagados por una empresa en disolución.

Acciones preferentes. Derechos de votos.

Puesto que el derecho a votar es uno de los básicos de los accionistas, no pueden ser privados de este privilegio, a menos de que se haya llegado a un acuerdo sobre una limitación específica. Por lo tanto, las acciones preferentes tienen derecho a voto, a menos de que se le haya denegado explícitamente. La mayoría de las acciones preferentes sin embargo, carecen de votos, excepto en los estados donde las leyes exigen que tengan derecho a él.

Acciones preferentes. Preferencia en los dividendos

Cuando las acciones disfrutan de preferencia en el reparto de dividendo, los accionistas tienen derecho a un dividendo de un porcentaje, especificado del valor a la par de las acciones o a una cantidad determinada por acción, si esta no tiene valor a la par, antes de que se pague en dividendos a las acciones ordinarias.

Acciones preferentes. De acumulación en los dividendo.

A menos que se exprese explícitamente que no son acumulativas, las acciones preferentes si lo son, en cuyo caso los dividendos no pagados en años anteriores se acumulan y deben ser declarados y pagados o proveerse en otra forma, antes de que pueda declararse y pagarse un dividendo a las acciones ordinarias.

Acciones preferentes. su participación en los dividendos.

Las acciones preferentes participan en los dividendos, a menos que se exprese explícitamente lo contrario a causa del derecho fundamental de todos los accionistas a la participación a prorrata e las utilidades. Los tenedores de acciones preferentes son plenos derechos a participar en los dividendos recibirán el dividendo fijo normal y una vez que las acciones ordinaria hayan recibido el porcentaje fijado o uno igual, tanto las acciones comunes como las preferentes se distribuyen a prorrata a un personaje igual, cualquier dividendo puede ser declarado adicionalmente.

Acciones preferentes. Su preferencia en cuanto al caso de Disolución de la sociedad.

En caso de disolución de la sociedad, los tenedores de acciones que tengan preferencia al activo de la compañía tienen derecho a recibir dividendos de liquidación iguales al valor a la par de sus acciones antes de que sean pagados los tenedores de acciones ordinarias.

Acciones preferentes. Convertibles y rescatables.

Las acciones preferentes pueden convertirse en comunes. El poseedor puede tener la opción de cambiar sus acciones preferentes por comunes siguiendo un plan específico concertado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com