ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actuación


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

1- ¿Qué es actuar en lo dramático?

• Es un poco como dar a luz. No sabes lo que se siente hasta que no lo has experimentado. Luego te dedicas a otra cosa hasta que finalmente dices: 'Quiero volver a hacerlo'. El teatro te atrapa para siempre porque es emocionante y supone un gran reto para cualquier actor.1

• Para el teatro es importante saber, decir e interpretar bien el texto. Cuando un actor interpreta para teatro comienza y termina viviendo todo el proceso del personaje.

• Es interpretar un personaje que no eres tú, pensar, actuar e incluso llegar a ser como el personaje es. Conocerlo y adaptarlo a ti mismo.

• Es un proceso que comienza desde una interiorización para conocer el principio de dicho personaje y traerlo desde lo más profundo y transformarlo en un personaje integrado.

• Son acciones hechas por un personaje, estas acciones deben de tener una intención, que es dada por el actor, la cual permite que el espectador logre recibir el mensaje que el personaje quiere transmitir.

• Actuar es convertirse en alguien más, completamente ajeno a ti, durante una puesta en escena. Conocer cada parte del personaje y poder transmitir lo que este mismo quiere decir. Actuar en el teatro es ver el mundo a través de los ojos de alguien más, no tratando de convertirse en otro, sino ponerse en los zapatos del personaje y tratar todo desde la perspectiva del mismo.

2- ¿Cuál es la diferencia entre un espectáculo y una obra de teatro?

Una obra de teatro es un espectáculo en específico, el espectáculo se refiere a todo aquello que entretenga (llámese circo, cine, programas de televisión, obras de teatro, etc.), mientras que una obra de teatro o una puesta en escena es la narración de acciones a través del actor frente al espectador, cosa que no se da con una película. La relación que ejerce el actor con el público es lo que de cierta manera también diferencía del espectáculo, el cual es algo muy general que puede abarcar diferentes disciplinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com