ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  144 Visitas

Relación con la Economía Real: Negocios y tratos turbios quisieron distorsionar la veracidad de la información, no solo Estados Unidosse vio afectado sino también el resto del mundo provocando una crisis global, millones de personas en el mundo se quedaron sin trabajo y mientras los corredores de bolsas ganaban millones de dólares y los inversionistas se retraron intactos, las personas perdieron sus casas, autos, enfin su patrimonio en general.

Relación con la economía financiera: Todo el documental tiene que ver con las finanzas, el cómo diferentes estrategias hicieron crecer y a la vez hundir la economía de muchos países, también la cinta sostiene que el gran riesgo que comenzó con el crédito subprime, se transmitió de inversionista a inversionista, debido a una cuestionable práctica de clasificación, que de forma falsa indicaba que las inversiones eran seguras

Islandia: El gobierno islandés privatizó los 3 principales bancos del país. En 5 años, estas instituciones financieras que nunca habían operado fuera de Islandia alcanzaron un nivel de endeudamiento 10 veces superior al PIB del país.

El precio de la vivienda se más que duplicó. Las empresas encargadas de auditar a estos bancos no encontraron nada sospechoso y las agencias de rating calificación de crédito calificaban a Islandia con la mejor calificación posible (AAA) lo que hacía que los inversionistas confiaran y las personas se sintieran seguras. Al colapsar los bancos al final del 2008 el desempleo se triplicó en tan solo 6 meses.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com