ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcaldía Hará Cumplir La Ley En Los Permisos Para Fiestas


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  348 Visitas

El Municipio de Panamá (@panamamunicipio), hará cumplir todas las normas vigentes que en materia de fiestas particulares y exceso de ruido existen en diversas leyes como el Código Administrativo y en Decretos Alcaldicios, aseguró el coordinador de corregidores, Franklin Quiroz.

El funcionario recordó que los permisos para fiestas particulares se otorgan previamente el cumplimiento de los requisitos y puede ser suspendida la actividad privada al comprobarse el no acatamiento de las normas establecidas.

La solicitud para el otorgamiento del permiso debe estar a nombre del dueño de la vivienda, donde declare el tipo de fiesta, copia de la cédula, recibo de luz o teléfono y en caso de que se haga en alguna sala de baile debe presentar el contrato de alquiler de la sala de baile.

El jefe de los corregidores destacó que los permisos se otorgan pero el contribuyente debe suspender la música estridente (alto volumen) a las 12:00 media noche, prohibiéndose además el uso de fuegos artificiales.

La prohibición del exceso de ruido está consignado en el decreto 4113 de 26 de junio de 2006 ya que afecta negativamente la salud y el bienestar e interfiere con las actividades que lleva a cabo el ser humano.

Las violaciones que se cometan contra lo dispuesto en el decreto serán sancionadas por los corregidores y los jueces de policías nocturnos, atendiendo a la gravedad de la falta con multas de hasta 3,000 balboas y el decomiso de los equipos o artículos utilizados en la comisión de la infracción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com