ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Retrato De Dorian Gray


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 3

En 1883, de origen irlandés Oscar Wilde regresó a Londres lleno de exuberancia de una gira de conferencias por el año de los Estados Unidos y Canadá. Lleno de talento, pasión y, sobre todo, lleno de sí mismo, él cortejó y se casó con la hermosa Constanza Lloyd.

Unos años más tarde, el ingenio de Wilde, el genio de la extravagancia y la creatividad fueron ampliamente reconocido. Su carrera literaria había alcanzado notoriedad con la publicación de "El retrato de Dorian Gray". Oscar y Constance ya tenía dos hijos a quien tanto quería mucho. Pero una noche, Robert Ross, un invitado joven canadiense, seducir al Oscar y lo obligaron finalmente a enfrentarse a los sentimientos homosexuales que se había apoderado de él desde sus días de escuela.

El trabajo de Oscar prosperó en la comprensión de que él era gay, pero su vida privada voló cada vez más en la cara de los decididamente anti-homosexuales convenciones de la sociedad victoriana. A medida que su carrera literaria floreció, el riesgo de un gran escándalo se hizo cada vez más grande.

En 1892, en la primera noche de su aclamada obra "El abanico de Lady Windermere", Oscar fue re-introducido a un apuesto joven universitario de Oxford, Lord Alfred Douglas, apodado "Bosie". Oscar estaba fascinado por el joven arrogante, valiente e inteligente y empezó la relación apasionada y tormentosa que se consume y en última instancia, lo destruyó.

Mientras que Oscar sólo tenía ojos para Bosie, abrazó el mundo promiscua que entusiasma a su amante, disfrutando de la compañía de los chicos de alquiler. Al seguir el Bosie caprichoso y amoral, Oscar descuidado su esposa e hijos, y sufrió una gran culpa.

Y entonces el dragón despertó. El padre de Bosie, el violento, excéntrico, irascible Marqués de Queensberry, se dio cuenta de que Bosie, cuyo "impropio de un hombre" y el comportamiento descuidado que él despreciaba, se retozando alrededor de Londres con su más grande dramaturgo Oscar Wilde.

En 1895, días después de la primera noche triunfal de "La importancia de llamarse Ernesto", Queensberry irrumpieron en el club de Wilde, El Albemarle, y lo encuentra ausente dejó una tarjeta con el portero, se dirigió a "Para Oscar Wilde, posando Somdomite" (... falta de ortografía el insulto). Bosie, que odiaba a su padre, convenció a Oscar para demandar al marqués por calumnias. Como la homosexualidad era ilegal, Queensberry fue capaz de destruir el caso de Oscar en el juicio por llamar como testigos a los chicos de alquiler, que se describen los encuentros sexuales de Wilde en audiencia pública.

Oscar perdió la demanda por difamación contra Queensberry y fue arrestado por la corona. Con esencia, no hay defensa contra las acusaciones creíbles de conducta homosexual, fue declarado culpable y condenado a dos años de trabajos forzados, la última parte de la cárcel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com