ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analsis Organizacional


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  189 Visitas

LA RESPONSABILIDAD DEL LIDER Y SU EQUIPO EN EL DISEÑO DE LA ORGANIZACIÓN

Con los constantes cambios que a nivel organizacional se presentan en todo el mundo y antes los retos que nos impone la globalización, es de suma importancia el trabajo que realiza el líder o administrador de una empresa, quien junto con su equipo gerencial debe ser capaz de diseñar todos los componentes que conformaran a la organización y que ayudaran al cumplimiento de la misión o razón de ser de la empresa y a la realización de las acciones necesarias para alcanzar el objetivo estratégico de la organización.

El proceso de diseño de la organización se realiza a través de cinco categorías principales, las cuales se pueden determinar a través del Modelo de la Estrella.

Primeramente se debe establecer la estrategia, la cual indicara la dirección que debe tomar la organización. A través de esta se logra la comprensión de la misión y visión de la empresa y de cómo sus objetivos a corto y largo plazo deben ser direccionados para lograr su cumplimiento. Como parte de la estrategia se podrá determinar los productos y mercados a los que la empresa encaminara sus acciones , así como las ventajas competitivas con que cuenta y lo que la hace diferente del resto en el mercado.

En esta primera etapa encontramos la base del proceso a seguir para lograr diseñar a la organizacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com