ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anexos contabilidad caso


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

CASO 1:

El día 4 de febrero del 2015 en la ciudad de BOGOTA, llega la señora FLOR GONZALES a un centro médico por el área de emergencias, presentando un dolor fuerte en el lado izquierdo de su brazo, de acuerdo al triague  de emergencias del sistema de emergencias no se le brindo la prioridad necesaria a la señora FLOR, razón por la cual solo fue atendida   en recepción para la toma de signos vitales y no notaron ninguna alteración cardiaca, la señora FLOR horas después de no ser atendida y aun con su dolor en el brazo izquierdo falleció a causa de un paro cardiaco.

JUATIFICACION:

En este caso de derecho natural se demuestra claramente que se está vulnerando el derecho a la  atención de la salud.

CASO 2:

Andrés es un niño de 5 años, cuyos padres no cuentan con el dinero suficiente para enviarlo a una institución privada, su madre decide acercarse a una institución pública, donde  le informan  que para matricular al niño tiene que pagar una seria de porcentajes económicos que las cuales ellos no pueden financiar.

JUSTIFICACION:

En este caso hablo de derecho positivo ya que se está incumpliendo  el derecho  a que se les garanticé el acceso a instituciones educativas públicas financiadas por el estado.  

http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/constitucion_politica_1991_pr001.html

https://www.lifeder.com/ejemplos-de-derecho-positivo/

()

Características del derecho natural

  • Principios y criterios de la naturaleza humana.
  • Es universal e inherentes.
  • Derecho natural da orden y designa al orden jurídico.

Características del derecho positivo:

  • Son índole universal carecen de orden y principios básicos
  • Da ordenamiento de normas jurídicas para la seguridad colectiva
  • Leyes escritas que se hacen vigentes en el estado

3

Ejempll  casuístico

Sofía trabaja en una empresa mercantil, ella está cansada de que su jefe le alargué horas laborales, le ponga trabajos extras y  le falte al respeto. Disqué porque es parte del área laboral, ella decide poner en su lugar al jefe, pero el reacciona de una manera muy ordinaria, diciéndole que no va a tener ninguna gratificación jornal. Sofía decide demandar a su jefe por acoso  laboral y que así se le paguen todo lo concordado en contrato laboral.

En este ejemplo se puede entender que se maneja el derecho objetivo ya que cumplen con las normas de un contrato   en la que debe recibir su pago por sus servicios manejados. También cumple con el derecho subjetivo ya que tiene facultades  para actuar y conseguir un bien asegurado por una norma jurídica.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com