ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anna Karenina


Enviado por   •  21 de Junio de 2013  •  3.323 Palabras (14 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 14

Introducción:

EL libro Anna Karenina es una novela del escritor ruso León Tolstoi que había sido publicada por primera vez en 1877, la cual había comenzado a aparecer en una revista, pero esta no termino la publicación por un desacuerdo entre el el editor de la revista y Tolstoi por el impactante final; así que esta apareció concluida a manera de libro en 1877.

La novela a sido considerada una de las obras mas destacadas dentro del realismo, que para el escritor fue su primera novela verdadera.

Muchos críticos la calificaron como novela de la alta sociedad, hubo uno que la declaro como una obra de arte. Se admira mucho la magia en el estilo de Tolstoi y como toma su relación, haciendo que con cada palabra y cada descripción le de vida a la maravillosa historia de Anna Karenina.

Anna Karenina es una historia tan bien diseñada que su principio nos lleva al final, en la que se juega con los sentimientos y la moral de la protagonista.

En el siguiente resumen daré a conocer la relación que existe ente el libro de Anna Karenina y las leyes actuales, en donde Anna se ve forzada a actuar bajo lo que dicta la sociedad, hasta que un día conoce al amor de su vida y hace que cambie su estilo de vida llevándola al adulterio, abandono de hogar e incluso a la muerte.

Anna Karenina es una obra que merece el tiempo dedicado, pues destapa la mascara de las altas sociedades para llegar a descubrir los oscuros secretos que esta guarda, te lleva a las reacciones de la gente ante acontecimientos impropios. Tal y como es nuestra sociedad actual.

Desarrollo:

EL libro habla de una familia de la alta sociedad que vive en Moscú, Rusia. Esteban Arkádich esta casado con Daria a quien le dice Dolli, Esteban siempre fue un hombre que se fijaba en la belleza de las mujeres y se dejaba sucumbir ante ella y bajo un acto de indecencia, con la institutriz de sus hijos, cometió adulterio.

En la casa de Esteban se envolvió en un ambiente frió y hostil ya que gracias a su acto su esposa permaneció encerrada en su habitación poco mas de tres días y tas fallidos intentos de hablar con ella, Dolli amenazo con irse de la casa. Esteban se sentía muy mal de que su esposa se sintiera tan infeliz y agobiada, el quería arreglar las cosas con ella, apesar de que no sentía la misma atracción por su esposa, pero era la madre de sus hijos y compartían todo.

Un día esteban recibió una carta de su hermana Anna Karenina quien anunciaba su pronta visita, la noticia lo puso contento ya que confiaba que Anna podría reconciliarle con su esposa.

Levin era uno de los mejores amigos de Esteban, este llega a Moscú para darle una importante noticia y esta era que quería pedir la mano de Kiti hermana de Dolli, este ya estaba familiarizado con esta familia y le gustaban toda sus tradiciones y así, Kiti era muy joven, tenia 18 años, Esteban esta de acuerdo con la noticia de su amigo pero este le comenta que tiene un rival, Vronski también acortejaba a Kiti. Aprovechando la platica con su amigo este le pide un consejo de lo que paso con la institutriz porque Levin es muy cabal “ quizá esa sea su mejor virtud y a la vez su peor defecto, a Esteban le gustaría que el amor y la vida conyugal fueran lo mismo”(pag. 100 cap XI).

Después Levin busca a Kiti para pedir su mano y esta la rechaza porque, aunque tenia sus dudas ella se dejo influenciar por la desicion de su madre para optar por Vronski.

El día de la llegada de Anna Esteban la esperaba en la estación del tren y se encuentra con Vronski quien era considerado para el un buen amigo que también esperaba a su madre, el tren llego y acompañada de la madre de Vronski llego Anna que dejo impresionado con su belleza a Vronski y este aprovecha una escena para impresionarla.

Anna Karenina llego a Moscú por la carta de su hermano y habla con Dolli sobre la difícil situación que estaba soportando incluso abandono sus compromisos para quedarse con Dolli, en una ocasión, mientas comían, Anna invita a Esteban y comienzan a hablar. Luego llega Kiti e invita a Anna a un baile, y ella descubre que es para mostrarse triunfante.

En el baile Anna se veía hermosa y Vronski no dejaba de intercambiar miradas con ella ,por lo que Kiti se da cuenta de ello y comienza a sentirse avergonzada, y después de tanto verle por fin la invita a bailar todos se dan cuenta de el detalle.

Anna le confiesa a Dolli que Vronski la esta acortejando y le pide que hable con Kiti para que no la odie. Y gracias a Anna Dolli y Esteban hacen las paces, por ello Anna adelanta su viaje de regreso a su casa y se encuentra con Vronski en el tren y le confiesa estar ahí por ella. Cuando llegan a Peterburgo el marido de Anna y su hijo la esperaban gustosos y Vronski se instalo en Peterburgo en la casa de un amigo suyo para poder seguir frecuentándose.

Kiti se siente dolida por que desprecio a Levin por Vronski y este la desprecio en el baile y se fue de la ciudad sin dar explicación alguna, ademas mantenía en secreto la declaración que recibió de parte de Levin. Kiti estaba enferma y planeaba salir del país.

Betsi Miagkaia es una princesa amiga de Anna que resulto ser la prima de Vronski y gracias a pueden seguirse viendo. “Cada encuentro con él le produce emoción, no le da esperanzas pero verle se convierte en su principal motivo de vida” (pag.201)

En una cena en casa de Betsi estos coinciden y Vronski no paro de decirle a Anna que la quiere y que de ella dependía si ambos vivían felices o infelices, esto llama la atención de los demás invitados que comienzan a criticar que es de mala educación hablar en secreto, Alexéi, marido de Anna, le comenta a su esposa lo que la gente esta diciendo pero ella no le hace caso, la verdades que a su marido poco le importa si esta le es o le sera infiel, solo lo hace por lo que la gente hable.

Después de un año Anna cae en los brazos de Vronski y aunque esto la hace feliz no puede evitar sentirse avergonzada.

Vronski es muy apreciado en el ejercito pero rápidamente ambos se convirtieron en la comidilla de toda la ciudad por la relación que tenían ambos, la madre de Vronski “aprobaba estas relaciones pues Anna le había agradado en el tren pero después ya no” (pag. 258) por la reputación que ambos se estaban dando. Anna se sentía feliz pues descubrió un sentimiento que con su marido jamas pudo sentir.

“Anna esta embarazada”(pag. 273) pero tenia miedo de decírselo a Vronski por la reccion que podría tener, aunque la de su marido no le importaba ya que este era demasiado indiferente hacia ella, “Anna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com