ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conde de montecristo.Anna Karenina


Enviado por   •  8 de Agosto de 2019  •  Reseñas  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

Película: Montecristo

Alejandro Dumas nos cuenta la historia de Edmond Dantes y la tradición que vivió tras la envidia que provocaba a sus cercanos. Edmond, tras haber sido declarado traidor por cartas falsas hechas por sus rivales. Dantes es encarcelado y confinado ahí de por vida. Edmond se hace de un amigo que lo instruye y también le confiesa de un tesoro oculto. Dantes logra escapar y obtiene el tesoro del que su amigo le contó antes de fallecer. Después de hacerse con la fortuna, vuelve a su tierra natal en busca de venganza y para ayudar a la gente que lo apoyó. Al final Dantes se venga de todos sus enemigos, llevando a algunos a la muerte y a otros al exilio.

Dantes refleja la clásica historia de traición y venganza que se han visto en múltiples ocasiones. Sin embargo, lo que puedo aportar es que las decisiones que tomó no siempre fueron llenas de odio y muerte, pues, así como hizo el mal a sus enemigos, también ayudó a los que lo necesitaban. Dantes no sólo fue un hombre vengativo, sino más bien un justiciero. Tomó la justicia por sus propias manos, ya que el sistema era corrupto e insuficiente. Es normal llegar a ver éste comportamiento en multiples historias, ya sean antiguas o contemporáneas. Estas historias nos alientan a veces a conseguir lo que queremos por nuestros propios medios, aunque tengamos que brincarnos al sistema, aunque es como dicen. Para poder hacer las cosas fuera de las reglas y leyes, primero tienes que conocerlas bien. Al final del día son historias que trascendieron por algo y la búsqueda de estar bien con uno mismo es el poder cobrar las cuentas que la vida nos salda.

Anna Karenina

Anna Karenina nos cuenta la historia de un amor desesperado y pasional, de los que hacen perder a cualquier persona el uso de la razón. Anna Karenina fue victima de un amor no correspondido, dejó hasta a su propio hijo con tal de poder estar con un hombre que no la quería. La película nos cuenta una historia que se vivía y que aún se vive en nuestros días. Muchas veces la gente de la época se dejaba llevar por la comodidad de una buena vida y, en otras ocasiones, vivían un amor que los despojaba de la razón y hacían hasta lo imposible por poder estar con quien tanto anhelan. Anna Karenina, con tal de estar con el hombre que amaba, dejó a su esposo y a su propio hijo.

El amor, en ciertas ocasiones, suele ser el arma más corrosiva que existe entre nosotros. No importa nuestro estatus social, económico o nuestro físico e intereses, con tal de estar con alguien, por amarlo, uno puede caer dentro de un capricho y de una obsesión insaciable. A personajes célebres llegó a pasarles, como Napoleón, y aunque llegaron a estar con quien tanto amaban, no consiguieron ser correspondidos. Múltiples escritores trataron de poder explicar y abarcar esta parte del amor, tales escritores como Schopenhauer. Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com