ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la lectura “Consideraciones acerca de las cualidades del médico y del profesionalismo en medicina”


Enviado por   •  10 de Mayo de 2019  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de la lectura “Consideraciones acerca de las cualidades del médico y del profesionalismo en medicina”

Antes de empezar con el análisis, hay que tener en cuenta el significado de “buen médico”. Basado en la lectura, un buen médico, es aquel médico que queremos para nosotros o para nuestros seres queridos en caso de una enfermedad, pero ¿cómo este término se fue volviendo más comercial?

Lamentablemente, la profesión de la medicina se fue convirtiendo más fría, más despersonalizada, menos humana, poco a poco volviéndose un proveedor del mercado, así volviendo al paciente un cliente más. Esto trajo consigo, la burocratización, la industrialización y la comercialización dentro de la medicina, dejando de lado su verdadero significado. También, otro aspecto que deterioro el significado de la medicina es, el afán del dinero, hay que tener en cuenta que la medicina no se debería basar en la parte económica ya que debería ser por la vocación de servicio que uno siente al querer ayudar a alguien; también está el secreto profesional, ya que no todo debería ser divulgado, algunas cosas deberían reservarse entre el paciente y el doctor. Pero no todo está perdido, ya que está en nuestras manos como futuros médicos, poder regresar el verdadero significado de la medicina tanto como sus cualidades y sus virtudes como, por ejemplo, por parte de sus cualidades, mejorar la honestidad con los pacientes, mantener la confidencialidad, siempre tener respeto a los enfermos, la dedicación de mejorar la atención, mejorar el acceso de los servicios de salud, ser dignos de confianza, etc. Por parte de sus virtudes, mejorar la prudencia del doctor, la honestad intelectual, ser cuidadoso, que transmita confianza, establezca empatía, sinceridad, etc.

Para concluir, para poder cumplir el papel de médico no solo basta con tener conocimientos científicos para enfrentar la enfermedad, sino también la disposición y habilidad para brindar ayuda integral al enfermo que sufre.

Pauline Molina G.

Medicina Humana

2019-I

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com