ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis literario el extranjero


Enviado por   •  8 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 2

Análisis literario (pag.50)

El extranjero

Autor: Albert Camus

Nombre: Giselle Banda

Fecha:4/1/2016

Curso: 1ero Bach Darwin

Albert Camus fue un prestigioso escritor argelino que llego a la madurez entre las ruinas, la frustración y la desesperanza de la Europa destruida por las dos guerras mundiales. Su estrecha relación el existencialismo, lo lleva a publicar la novela El extranjero en 1942 donde claramente se evidencia una reacción a la crisis de conciencia a nivel social y cultural que se hacía presente en tiempos de guerra.

En la obra El extranjero, Camus plasma sus inquietudes sobre el sentimiento de ser un extranjero toda su vida al no ser capaz de distinguir siempre el bien, el mal, lo justo e injusto; y como el ser recae en la cotidianidad y es gobernado por fuerzas anónimas.

Con la predominación del mimesis realista; el autor nos presenta el tema implícitamente, el desinterés, cuyos rasgos se evidencian en los pequeños detalles como la falta de sentimientos del personaje principal frente a la muerte de su madre o a la propuesta de matrimonio de su novia. La novela se desarrolla al mismo tiempo que transcurre la vida del autor. Viviendo en Argelia Meursault, el protagonista, nos narra su metódica y rutinaria vida y los sucesos que la influencian: la muerte de su madre, sus jornadas de trabajo, las citas con su novia, las reuniones con sus vecinos, y la vida que pasa fuera de su balcón.

Cada personaje que entra en la trama aporta un valor significativo al desarrollo de las acciones ascendentes de la obra ente ellos encontramos a: la novia entusiasta de Meursault, Marie; al vecino machista y mujeriego, Raymond; al cascarrabias y taciturno viejo vecino Salamano. Y los personajes secundarios como la madre de Meursault, el conserje, y el director del asilo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com