ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arguedas El Encuentro De Dos Mundos


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES UNA ENZIMA?

Las enzimas son proteínas que ayudan a que las reacciones químicas ocurran con mayor rapidez. Sin enzimas nuestros cuerpos se detendrían en seco.

En este experimento, las enzimas que estamos utilizando provienen del ablandador de carnes y cortan las proteínas tal como un par de tijeras.

Después del paso del detergente, la última pregunta fue: ¿Qué es lo que tienes en tu sopa de arvejas?

Las membranas celular y nuclear han sido rotas, al igual que todas las membranas de los organelos, como las que rodean a las mitocondrias y cloroplastos. Entonces ¿qué es lo que queda?

 Proteínas

 Carbohidratos (azúcares)

 ADN

El ADN en el núcleo de la célula está moldeado, doblado y protegido por proteínas. El ablandador de carne corta las proteínas separándolas del ADN.

SITIO ACTIVO

El sitio activo de una enzima, también llamado centro activo, es la zona de la enzima a al cual se une el sustrato, para que la reacción se produzca.

Las enzimas son proteínas. Ciertas características en su estructura terciaria son las que determinan la forma del sitio activo de la enzima, y por lo tanto delimitan los sustratos sobre los cuales la enzima podrá actuar. Dicho de otra manera, la estructura tridimensional de la enzima determina también la estructura del sitio activo, y le brinda especificidad a la enzima, que sólo podrá actuar sobre ciertos sustratos: aquellos capaces de unirse a su sitio activo.

Muchas veces, el sitio activo tiene la forma de una hendidura o una cavidad en la estructura de la enzima. El sitio activo suele estar formado por cadenas laterales de residuos específicos, y es por esta razón que con frecuencia tiene una estructura tridimensional distinta al resto de la enzima. La estructura y composición del centro activo está configurado para que únicamente un determinado sustrato tenga la afinidad suficiente como para unirse a esta zona de la enzima.

¿Por qué se dice que las enzimas son catalizadores biológicos?

Las enzimas son catalizadores biológicos. Es decir que aceleran las reacciones químicas de nuestro metabolismo. De no ser así, no sería posible que los organismos viviesen ya que es necesario que algunas reacciones sean inmediatas. Químicamente son proteínas. La mayoría tiene asociada a su molécula algún metal o vitamina que la ayuda en su proceso. Estos se llaman cofactores que se asocian a la parte proteica llamada apoenzima. El complejo formado por la apoenzima con el cofactor se llama holoenzima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com