ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arrullito


Enviado por   •  25 de Junio de 2013  •  4.635 Palabras (19 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 19

1. La Empresa

Intradevco Industrial S.A. fue fundada en el mes de Septiembre de 1949, habiendo ya cumplido 61 años al servicio de la industria nacional en el Perú. La visión de la empresa, es la de convertirse en uno de los principales fabricantes de productos de limpieza para el hogar y aseo personal en la costa de Pacífico de América Latina, además de ser reconocidos nacional e internacionalmente por su alta calidad e innovación constante. Están guiados por un espíritu de equipo, donde se trabaja en armonía, con posibilidades de desarrollo para el personal, y en la que los empleados se sientan orgullosos de trabajar en esta empresa, generando beneficios a la familia, la empresa y el país.

Los principios operativos de Intradevco Industrial S.A. son los siguientes:

1. Integración Vertical, tanto en la producción como en la comercialización, a fin de reducir costos y por consiguiente, garantizar la más alta calidad al mejor precio.

2. Participación en las principales categorías de Productos de Limpieza y Aseo Personal, con el fin de ofrecer una amplia y completa variedad de productos.

3. Desarrollo permanente de nuevos productos, tanto en las marcas propias como las de "maquila" para terceros, con el propósito de obtener un crecimiento amplio y sostenido.

4. Eliminar de la cadena de producción y comercialización, todas aquellas actividades que no contribuyan a darle valor a sus productos.

5. Lograr una clara diferenciación en la calidad y presentación de sus productos.

Las marcas que comercializan son el activo más preciado, ya que mediante estas transmiten a sus clientes toda la filosofía de la empresa. Por este motivo, apoyan a sus marcas con millonarias inversiones publicitarias en medios de comunicación masivos como televisión y radio, así como prensa y material en puntos de venta. La única marca licenciada es KIWI de Sara Lee Corporation, empresa con la cual vienen trabajando por más de 35 años. En los últimos tres años, Intradevco ha realizado importantísimas inversiones con el fin de colocarse a la vanguardia de los establecimientos fabriles del Perú. Entre éstas se encuentran las siguientes:

1. Planta de fabricación de latas. La más moderna y eficiente del mundo, así como nuevas instalaciones de llenado de betún para calzado.

2. Nueva planta de fabricación de detergentes granulados, tanto de uso doméstico como industrial. Esta es la única fábrica de capitales peruanos de este tipo en el Perú.

3. Fábrica integral de producción automatizada de aerosoles (única en el país) que incluye fabricación de envases y llenado, la que cuenta con una amplia capacidad para cubrir las necesidades del mercado peruano y de exportación a toda América Latina.

4. Laboratorio Farmacéutico Intralab, que en el 2002 inició la producción de artículos de cuidado personal así como productos farmacéuticos de venta libre.

5. Maquinaria de llenado de envases tipo "Doy Pack", especial para líquidos y cremas.

6. Fábrica integral de producción automatizada de pasta dental y cremas afines, incluyendo una completa integración vertical en la fabricación de tubos en material pentalaminado de última generación.

Estas y otras innovaciones y mejoras, que continuamente se producen en las fábricas de Chorrillos y Lurín, han ya convertido a Intradevco en la mayor y más moderna fábrica de productos para el cuidado del hogar del Perú y una de las mayores del continente Sudamericano. En la última década, las ventas de Intradevco han crecido de US$ 3 millones en 1993 a más de US$ 115 millones en la actualidad. Asimismo, el empleo ha crecido en la misma magnitud, de 62 personas en 1992 a más de 1500 trabajadores en el presente. Intradevco Industrial, se siente orgulloso de brindar productos de calidad y buen precio que dan trabajo a más peruanos.

Catálogo de Productos

• Limpieza : http://www.intradevco.com/Intradevco/limpieza.htm

• Farma: http://www.intradevco.com/Intradevco/farma.htm

• Aseo Personal : http://www.intradevco.com/Intradevco/aseo.htm

• Profesional : http://www.intradevco.com/Intradevco/pro.htm

• Alimentos : http://www.intradevco.com/Intradevco/alimento.htm

2. La Marca

Definición de Arrullo

1- Prenda con que se envuelve a los bebés para sostenerlos en brazos.

2- Habla dulce con que se enamora.

3- Cantarcillo monótono para adormecer a los niños

Los componentes de la marca

Para el desarrollo del producto se han escogido los siguientes componentes que harán identificable a la marca para el grupo objetivo:

- Nombre: Arrullito, el cual cuenta con varias acepciones, entre las cuales destacan: habla dulce, cantarcillo para adormecer a los niños y, en especial, prenda con que se envuelve a los bebés para sostenerlos en brazos. El significado, es entonces para nuestro grupo objetivo –madres- de una gran connotación semántica, con lo cual las acerca y conecta emocionalmente a ideas de ternura y protección.

- Tipo de letra: Se ha escogido un tipo de letra con bordes redondeados que connoten suavidad, ternura, delicadeza, cariño. Los colores en tonos de verdes y en degrade sugieren la idea de naturaleza, limpieza; también se le ha agregado a las letras un delicado pez punteado que pretenden evocar los bordes de los pañales y en general a las etiquetas bordadas que comúnmente se usan en las prendas para niños; el borde blanco que rodea al texto principal refuerza la idea de protección que a su vez sirve para colocar en primer plano el nombre del producto.

- Elementos gráficos: La palabra Arrullito, está dentro de un elemento gráfico que sugiere la idea de nube, para connotar la idea de ternura y protección, a su vez funciona como un elemento contenedor y unificador de todos lo elementos de la marca, el color azul esmeralda pastel refuerza la idea de nube – suavidad – que evoca a los usados en los juguetes y adornos infantiles. Igual que las letras del nombre, el pez punteado sugiere los bordados para niños.

Complementando a los elementos mencionados se tiene la imagen de la cigüeña, imagen que nos refleja ideas de nacimiento, buenas noticias, esperanza, dispuesta en caricatura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com