ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asidebeser


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 3

La ladrona de libros (título original en inglés, The Book Thief) es una novela de Markus Zusak publicada en 2005.1 Se llevó el Premio Michael L. Printz en 2007.2 Para septiembre de 2009 había estado 105 semanas en la lista de superventas juveniles del New York Times.3

La ladrona de libros, novela narrada desde el punto de vista de la Muerte, nos presenta a Liesel Meminger una niña que pasa a vivir con una familia adoptiva, compuesta por dos miembros, Hans y Rosa Hubermann, en un pueblo cercano a Múnich (Himmelstrasse), en la Alemania anterior a la Segunda Guerra Mundial. El partido de Hitler es todopoderoso y su pueblo más numeroso cada día. Descubrimos el destino trágico de Liesel Meminger por voz de la Muerte, que sirve de testigo de la locura humana.

Índice [ocultar]

1 Personajes

2 Premios

3 Referencias

4 Enlaces externos

Personajes[editar]

Liesel Meminger: Rubia y de ojos color castaño, es la protagonista de la historia. La adopta la familia Hubermann cuando su padre "abandona" a su familia y su madre se ve obligada a darla en adopción.

Hans Hubermann: El padre adoptivo de Liesel, que trabaja como pintor. Tiene el mal hábito de fumar y es adicto a los cigarrillos. Sirvió al ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial.

Rosa Hubermann: Madre de acogida de Liesel. Para complementar el ingreso familiar, lava y plancha la ropa de los cinco hogares más ricos en Molching; sin embargo, va perdiendo sus trabajos uno por uno, el último en la casa de Hermann.

Max Vandenburg: El muchacho judío que los Hubermann esconden en el sótano de su casa. Su pelo es como de plumas y sus ojos son marrones cenagosos.

Rudy Steiner: Mejor amigo de Liesel. Es ocho meses mayor que ella y se caracteriza por tener piernas huesudas, dientes afilados, ojos azules y pelo de color limón. A pesar de ser el ideal alemán (pelo rubio y ojos azules), no simpatiza con el nazismo. Está afiliado a la Juventud Hitleriana por ser obligatorio en la época.

Ilsa Hermann: La esposa del alcalde de Molching. Tuvieron un hijo, Johann Hermann, quien fue asesinado en Rusia. Rosa y Liesel lavaron y plancharon su ropa por un tiempo.

Tommy Müller: Un amigo de Rudy Steiner y Liesel. Niño rubio, típico alemán. Tiene un problema auditivo, lo que le llevó a tener múltiples cirugías de oído, que a su vez le causaron tics. Como resultado, es frecuentemente objeto de burla entre sus compañeros y castigado por el jefe de las Juventudes Hitlerianas cuando es incapaz de obedecer las órdenes sin demora.

Frau Holtzapfel: Vecina de los Hubermann.

Alex Steiner: Padre de Rudy. Se caracteriza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com