ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automomia


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:ANTECEDENTE DE LA INVESTIGACIÓN tomando el texto de Mario Heler de lógica de las necesidades enfatizando en los capítulos nueve que se trata de necesidades y trabajo social: un recorrido histórico y el papel en sus intervenciones… (Fernández y López: 183), y el capítulo diez sobre concepto de necesidad y una crítica a esta… (Gallego: 209). Por consiguiente, las condiciones de precariedad o exceso laboral afectan el modo en que los individuos de cada familia establecen los vínculos afectivos o la falta de ellos entre sí y se conectan a las relaciones de poder como una práctica de supervivencia. Con el fin de averiguar de qué manera las condiciones del gran poder capitalista impactan en la composición de las relaciones de afecta o el deterioro de ese espacio entre padres e hijos.

QUIENES HAN HECHO INVESTIGACIONES SOBRE ESTE TEMA con base al tema de investigación sobre la ausencia en las relaciones afectivas de los padres hacias los hijo parte de estos autores hablen sobre el tema. María Aurelm “Padres y desarrollo de los hijos practica de crianza”, Karen Repetur safrany, “vínculos y desarrollo psicológica la importancia de las relaciones tempranas”. Pérez Rodríguez (2007), “las emociones desempeñan un papel fundamental en el establecimiento de lazos afectivos entre padres e hijos”.

OBJETIVOS GENERAL: Las familias tienen poco soporte social, así como poco reconocimiento del importante papel que tienen en el proceso de la crianza, de las dificultades que representa ser un buen padre o madre y al mismo tiempo participar y disfrutar de la sociedad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• La realidad es que un ser humano no puede "controlar" su vida afectiva de tal modo que sus sentimientos por todos y cada uno de los miembros de su familia sean exactamente iguales.

• La interdependencia positiva lleva a comportamientos cooperativos y la interdependencia negativa lleva a la competencia, rivalidad, hostilidad y a veces a la agresión.

• Las razones por la que un hijo prefiere a uno de los padres en particular son innumerables y es la persona la que elige el objeto de su predilección en el contexto de sus sentimientos, su razón y de la situación particular en la que vive.

• Creemos que los estilos de crianza van a marcar las primeras relaciones de los hijos con sus padres. Destacamos la importancia de la simultaneidad entre las necesidades del hijo y de los padres, si ésta no es adecuada se produce un desajuste en las interacciones y como consecuencia la aparición de trastornos en el desarrollo o problemas familiares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com