ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bandera De Bolivar


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Cuando aún son pequeños el aprender escribir, a leer y resolver las primeras operaciones matemáticas, se convierten en los primeros retos a conseguir por ellos mismos y nos alegramos al ver que son capaces de ello.

Posteriormente cuando ya tienen su propia opinión de las cosas y comienzan a manifestar sus gustos y sus preferencias, muchos son los niños que se desprenden de las tareas del colegio asignadas por los profesores y empiezan a dejarlas a un lado y abandonarlas para otro momento.

Debemos ser consientes del comportamiento de nuestros hijos con los estudios, debemos apoyarlos, seguirlos y ayudarlos desde el primer instante en que cogen un libro en las manos para aprender a estudiar.

Cómo motivar a nuestros hijos al estudio

No podemos dejar que nuestros hijos se tomen la confianza para postergar sus estudios, algo obligatorio y sobretodo beneficioso para su desarrollo.

Los padres deben seguir y acompañar a sus hijos en el largo desarrollo intelectual, porque es su responsabilidad y tienen que conseguir que sus hijos puedan algún día solventar problemas por sí mismos en todos los aspectos de la vida.

El crecimiento intelectual que aprenden los niños durante los años escolares no solo sirve para su desarrollo personal para dedicarse a un trabajo en el futuro, también aporta educación y un crecimiento que ayudará a desarrollarse como persona sabia y como ser humano.

Por ello si observamos que nuestro hijo no se siente motivado, dejando a un lado los estudios y se siente apático cuando lo llevamos a la escuela, debemos hablar con la profesora para que lo ayude y lo apoye en sus estudios pero los padres deben ser los principales maestros en el progreso de su hijo para que se esfuercen y consigan sus metas.

La motivación es la fuerza que empuja a las personas a actuar y proponerse objetivos en su vida. Una persona con alta autoestima sabe bien cuáles son sus metas y es capaz de buscar los medios para conseguirlas y resolver los problemas que le puedan ir surgiendo. Por el contrario, las personas con baja autoestima suelen sentirse perdidas, no tienen una motivación clara que les guíe y por ello no son capaces de invertir la energía suficiente para lograr sus metas. Esto suele conducirles al fracaso y, como en un círculo vicioso, reducirá su autoestima aún más.

El desarrollo de estas capacidades comienza en la infancia. Son los padres los que deben motivar a sus hijos a tomar decisiones y llevarlas a cabo, demostrándoles su confianza en sus habilidades. Hay que expresarle que confiamos en que está capacitado. Esto les motivará para conseguir el éxito y les ayudará a superar las dificultades que encuentren en el camino.

Hay un peligro en esta motivación que los padres deben llevar a cabo. Hay veces en que los padres intentan motivar a sus hijos a hacer cosas que ellos desean y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com