ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTO DE LOS INVENTARIOS Y SU CLASIFICACIÓN


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

COSTO DE LOS INVENTARIOS Y SU CLASIFICACIÓN

El costo de los inventarios comprende todos los costos derivados de su adquisición y transformación así como otros costos en los que se haya incurrido para darles su condición y ubicación actuales. Los costos de inventarios se clasifican en:

Costes de adquisición

El coste de adquisición de las existencias comprenderá el precio de compra, los aranceles de importación y otros impuestos (que no sean recuperables posteriormente de las autoridades fiscales), los transportes, el almacenamiento y otros costes directamente atribuibles a la adquisición de las mercaderías, los materiales o los servicios. Los descuentos comerciales, las rebajas y otras partidas similares se deducirán para determinar el coste de adquisición.

Costes de transformación

Los costes de transformación de las existencias comprenderán aquellos costes directamente relacionados con las unidades producidas, tales como la mano de obra directa. También comprenderán una parte, calculada de forma sistemática, de los costes indirectos, variables o fijos, en los que se haya incurrido para transformar las materias primas en productos terminados. Costes indirectos fijos son todos aquéllos que permanecen relativamente constantes, con independencia del volumen de producción, tales como la amortización y mantenimiento de los edificios y equipos de la fábrica, así como el coste de gestión y administración de la planta. Costes indirectos variables son todos aquéllos que varían directamente, o casi directamente, con el volumen de producción obtenida, tales como los materiales y la mano de obra indirecta.

CASOS FORTUITOS Y ESPECIALES DE LOS INVENTARIOS EN EL DESARROLLO MERCANTIL

Las empresas por múltiples razones en muchos de los casos tienes ciertos imprevistos que les ocasiona daños de tipo económico ya sea por la pérdida misma de la mercancía como consecuencia de acciones naturales, delictivas o administrativas como son: las mermas, desmedros, robos, faltantes o sobrantes en stock, etc, veamos algunos de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com