ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALES SON LOS 10 PRINCIPIOS ESENCIALES PARA CONDUCIR SU COMPAÑÍA A LA VICTORIA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS DE WILLIAM COHEN

7 – Prepare alternativas Múltiples, simultaneas

Este punto nos habla de la importancia y el éxito que se tiene cuando se consideran varias alternativas o “planes” que nos permiten llegar al éxito de la estrategia; es de suma importancia y necesario pues cada estrategia incorpora diversas posibilidades simultaneas, estas alternativas múltiples son necesarias por cuatro razones:

  1. Las cosas RARA VEZ salen como se planean; esto se refiere a que existen barricadas, obstáculos y factores inesperados que nos harán tener retrasos y contratiempos; al tener diversas alternativas planeadas nos permite tener la flexibilidad de continuar hacia la meta sin tener contratiempos considerables.
  2. Los competidores siempre están detrás de uno; es por esta razón que el estratega se debe de adelanta y estar un paso delante de su competidor, haciendo que no importa qué haga él; sufrirá consecuencias negativas, esto se le denomina como: "cuernos del dilema".
  3. Su esfuerzo principal no funciona tanto como había planeado; El principio de alternativas simultáneas también nos enseña a ser flexibles en cómo alcanzar nuestro objetivo, aun cuando éste permanezca constante. Si la estrategia que estamos empleando no funciona o no da los resultados esperados, es absurdo conservarla; debemos encontrar otra manera. Teniendo alternativas radicales las cuales nos permitían lograr nuestros objetivos.
  4. Un esfuerzo máximo puede significar un impacto máximo; Realizar el esfuerzo máximo a través de la ejecución de varios métodos al mismo tiempo puede significar un impacto máximo para obtener su objetivo más rápido o cabalmente.

El método alternativo simultáneo permite que el estratega se reenfoque de inmediato en su objetivo, de igual manera aún existen limitaciones que no se pueden superar aun teniendo alternativas simultaneas múltiples, Son raras, pero existen. Como líder y estratega es su responsabilidad determinar cuándo se presentan estos casos y qué hacer al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com