ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUBOS DE HIELO PARA PECES DE LICOR


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

CUBOS DE HIELO PARA PECES DE LICOR !

Con una ciudad completamente inmóvil y los barcos cada vez más sumergidos  en las copas de vino, en los vasos de whisky “Old Par” es necesario el que existan bares en los que el funk se encuentra entre las últimas  canciones de la Rockola y prepondere la música Blues para los inadaptados que llevan a mujeres de dedos  pequeños, gordos,graciosos ,con una pequeña capa de sudor producto del calor entre las luces epilépticas y las baldosas sin medida precisa y colores confusos se puede hablar,imaginar,recrear,testificar,reafirmar,contar la historia de un pez con las escamas tan cristalinas como la verdad de los animales o sencillamente como la escarcha de las altas montañas y habitad de los pingüinos…Hielo. !

La poética resulta ser un juego de palabras entre prostitutas y un cliente que tiene un orgasmo o el ver llorar a la luna roja trozos de escarcha del tamaño de lunares; es la poética que el autor Cartagenero que se apoda el mismo “Reptil” nos ofrece en esta picolísima edición que resulta además de ser una obra poética de lo poco convencional y también su evolución  como escritor al alcanzar su grado mayor de madures como el mismo lo afirma en la dedicatoria del mismo. Así como un intento desesperado de regresar así mismo, a lo que es el en todos sus escritos, un observador de lo que a la gente no le importa, le es indiferente pero que claramente para su perspectiva resulta ser una fuente inagotable de creación literaria,poética,plástica,bella una total contradicción.

!

Todos somos peces al momento de bailar en la pista y todos somos hielo al momento de recibir una copa de licor por lo que la singularidad de cada uno de los personajes que se complementan y aplican el concepto de comicidad que se explica en la novísima novela, nos permite el crear un mundo de delincuencia cada vez más cercano, creando entonces una realidad metafórica que hoy por hoy se vive, con lugares totalmente cotidianos pero en situaciones totalmente alarmantes, de alerta constante e introspección lo convierte en una novela de contenido crítico en los aspectos mas relevantes como lo es el: económico, social, político,ético,moral y tabú concepciones que cada vez más acercan a los lectores especialmente jóvenes, lectores que viven su propia novela y porque no el decir que representan a la novela desde variadas perspectivas.  !

Los gallos del tamaño de una mano y táctiles, la música como perfecta niebla y acompañante de crímenes que se susurran, el Sexo como excusa para el calor, la Droga como ideal, los problemas como himno hacen de los peces todo un mar enfurecido, una novela compleja, de humor negro, banalización de lo banalidad y a lo grotesco lo poético de los pejes sapos- que resultamos ser todos en algún momento. !

!

MIGUEL ÁNGEL ORTIZ MORA!

40020142005!        !

!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com